Quienes somos
Estás en: InicioCondiciones de Uso Generales
Condiciones de uso

Nuestro sitio permite el libre acceso al usuario de Internet, siendo obligatorio respetar sus condiciones de uso y acceso, lo que se entiende aceptado de manera inequívoca por el hecho de haber adquirido algún producto o servicio.

Propiedad Intelectual: Los contenidos del sitio, incluyendo los datos, textos, imágenes y otros son de propiedad de Servicios Legales y Tecnología Limitada (LEGALTEC), pudiendo ser modificada sin aviso previo. La misma se encuentra protegida por las leyes de copyright y no puede ser reproducida, alterada ni utilizada sin el consentimiento de la empresa.

Logos y Marcas Comerciales: Autenticar.cl ®, LEGALTEC ® y otras marcas comerciales o logotipos, se encuentran registradas y protegidas conforme a la legislación vigente.

Bases de datos públicas: LEGALTEC recopila solamente información disponible en bases públicas, por lo tanto ninguna información entregada a través de nuestro sitio tiene la calidad de información privada, privilegiada, confidencial ni sensible, y solamente busca informar adecuadamente la situación legal, robos, multas y revisiones técnicas, de un vehículo.

Información y pago por los servicios: AUTENTICAR no cobra por presentar la información pública o gratuita disponible en la web, sino que por sus gestión profesional, consistente en la obtención y organización de la información, simulaciones o proyecciones, comparación y otras propias de los servicios.

Tarifas e IVA: Las tarifas de los servicios comercializados a través de Autenticar se encuentran vigentes mientras dure su publicación, y podrán ser modificados sin previo aviso; entendiéndose válidos a partir de la fecha de su publicación. Los precios publicados incluyen el Impuesto de Valor Agregado (IVA).

Actualización de la información por terceros: LEGALTEC no es responsable por la falta de actualización de información por parte de terceros respecto de sus respectivas bases de datos, la cual es consultada en tiempo real al momento de realizar cada consulta, salvo cuando el cliente haya adquirido servicios garantizados y solamente en aquellas materias expresamente cubiertas por la garantía.

Autorización: De conformidad con lo establecido en la ley Nº 19.628, el Cliente que adquiera un informe AUTENTICAR, autoriza expresamente a LEGALTEC a utilizar y publicar toda la información recopilada desde las bases públicas, sin limitación alguna. Autoriza también para utilizar libremente sus datos de contacto para efectos de conformar bases de datos que podrán se distribuidas y comercializadas con terceros, limitándose exclusivamente a no divulgar aquellos datos calificados por la ley como sensibles o personalísimos.

Notas y Advertencias Legales: Los informes emitidos por Autenticar, contienen una serie de advertencias y limitaciones, las cuales se entienden formar parte de cada certificado y las cuales se declaran conocidas y aceptadas por cada cliente.

Limitación de responsabilidad General: El cliente libera a Autenticar y LEGALTEC de toda responsabilidad civil, infraccional, penal o similar, por todo error derivado de la inexactitud de la información entregada por las bases de datos consultadas por LEGALTEC para consolidar la información que entrega a sus clientes.

Exención de responsabilidad: LEGALTEC no será responsable respecto de eventuales inconvenientes o perjuicios que pudieren surgir cuando el cliente aporta información errada o incompleta al momento de solicitar un servicio.

Garantía TAG: LEGALTEC garantiza, para aquellos clientes que hayan optado por el servicio con garantía TAG, que no aparecerá ninguna MULTA DE TRANSITO POR TAG ADICIONAL a las eventualmente encontradas por LEGALTEC, que hayan sido cursadas hasta más de 48 horas antes de la emisión de un certificado de diagnóstico con garantía. LEGALTEC sólo garantiza la no existencia de MULTAS DE TRANSITO POR TAG, generadas con ANTERIORIDAD a la emisión del respectivo Certificado. Ante la eventualidad de que aparezcan tales multas, LEGALTEC procederá en primer lugar a analizar las características del problema y podrá proceder a su elección a solicitar judicialmente su alzamiento o eliminación, exención o rebaja de la multa, o asumir un eventual costos de alzamiento de las mismas, liberando al vehículo de las citadas multas.

Garantía limitada de aparición de otras multas de transito empadronadas: (1) El informe adquirido garantiza hasta por la suma de $ 1.000.000.= (un millón de pesos) la no aparición de nuevas multas de tránsito empadronadas diferentes de aquellas por circular sin TAG, de fecha anterior a la generación del informe. (2) En caso de errores en la información y por ende ante el evento de que en fecha posterior aparezcan multas cursadas con anterioridad a la fecha de generación del informe, LEGALTEC asumirá por cuenta del propietario del vehículo cliente nuestro, las gestiones de regularización para lograr que tales multas queden sin efecto, lo que podrá realizar mediante la presentación de los respectivos escritos ante los juzgados de policía local o demás gestiones que sean necesarias para liberar al propietario de las citadas multas. Para tal efecto el interesado deberá otorgar poder judicial especial a los abogados que LEGALTEC designe, obligándose además a cooperar y entregar toda la información y datos necesarios para poder llevar a cabo la gestión. (3) En el evento de que tales gestiones para liberar las multas sean infructuosas, estas serán asumidas por LEGALTEC. (4) El informe sólo responderá por multas de tránsito “históricas”, es decir cursadas antes de la fecha del informe y por ningún motivo responderá por multas cursadas en fecha posterior a la de emisión del mismo. (5) La garantía es personal e intransferible y podrá ser invocada exclusivamente por la persona que al momento de comprar el informe era el propietario del vehículo o que pagando por el informe y basado en él procedió a adquirir el citado vehículo. (6) Por la compra del informe con garantía limitada de multas, el cliente reconoce y acepta que la misma está limitada solamente por multas de tránsito, diferentes de aquellas por circular sin TAG, que acumuladas puedan tener una cuantía bruta de hasta $ 1.000.000 (un millón de pesos). Las multas en exceso de dicha monto serán de cargo del cliente. (7) Se excluyen de esta garantía las multas de tránsito por exceso de peso o por no pasar por el control de pesaje para vehiculos de transporte de carga y pasajeros. (8) El Informe de Garantía Full de Multas de Tránsito no considera – por el momento – las multas empadronadas por el uso de vías exclusivas. 

Forma de Ejercer la Garantía: En caso de aparecer una multa adicional, no identificada en el informe garantizado, y para ejercer la garantía, el cliente NO podrá proceder al pago de la multa en cuestión y exigir reembolso posterior, sino que deberá presentar evidencia escrita de la existencia de la multa (por ej. citación judicial, certificado). Legaltec tendrá un plazo de 45 días para ejecutar el proceso de limpieza de la multa de la manera antes descrita. Legaltec no estará obligado a realizar limpiezas en plazos más breves que el indicado, especialmente durante el mes de Marzo de cada año, debido al colapso de los juzgados de policía local. El cliente deberá revisar oportunamente la existencia de potenciales multas para hacer efectiva la garantía con suficiente anticipación.

Registro de Kilometraje: LEGALTEC ha creado y administra un registro de kilometraje que se alimenta de diversas fuentes públicas, y también de los datos que particulares o empresas entregan. El propósito de ello es tener un registro histórico de la evolución del kilometraje del vehículo para intentar descubrir inconsistencias o adulteraciones del mismo. En ningún caso LEGALTEC certifica la validez o efectividad de los datos entregados, limitándose a indicar la fuente de la información y la fecha de registro de la misma.

Registro voluntario de kilometraje vía web: LEGALTEC pone a disposición del público en general, interesado en prevenir el fraude de kilometraje por parte de terceros, respecto del vehículo actualmente de su propiedad, la posibilidad de registrar, periódicamente, el kilometraje efectivo del vehículo. Este registro personal está limitado solamente a un máximo de 3 vehículos por cada RUT y Usuario. LEGALTEC se reserva el derecho de verificar la coincidencia entre los datos de la persona que ha registrado el kilometraje y el propietario registrado en el Registro Nacional de Vehículos Motorizados. La información registrada por los usuarios quedará publicada inmediatamente en el registro público desde el momento de su publicación, sin embargo LEGALTEC se reserva el derecho de no publicar o eliminar cualquier dato ingresado, sin expresión de causa. Toda persona, por el hecho de ingresar un dato, autoriza a LEGALTEC a utilizar libremente la información del kilometraje u otras entregadas, pudiendo develarla a terceros, incluirla en futuros informes, realizar reportes o estudios y comercializarla.

Solicitud de eliminación de la publicación de los datos: El propietario de un vehículo podrá requerir a LEGALTEC que los datos de su vehículo no aparezcan o no sean divulgados a terceros, para lo cual deberá dirigir una comunicación por escrito solicitando tal circunstancia y adjuntando copia escaneada que acredite su identidad (por ejemplo cédula de identidad , RUT en caso de empresas, etc.). En igual sentido el mismo propietario u otro posterior en caso de venta, podrán dejar sin efecto tal solicitud.

Productos y servicios: Todos los productos y servicios que se proveen en este sitio están sujetos a Términos y Condiciones que se explican en cada caso en el propio sitio.

Jurisdicción y domicilio: Cualquier dificultad o duda que se produzca con motivo de la validez, aplicación o interpretación de la información disponible en este sitio, es de competencia de los Tribunales de Santiago de Chile.




 

Conoce nuestro canal en YouTube
Legaltec - Trasferencias y validaciones de vehículos  
www.cavem.cl
© Servicios Legales y Tecnología Limitada 2010