Noticias Autenticar
Estás en: InicioNoticias
Todas las noticias
Los 10 autos más vendidos en Chile durante el primer trimestre de este año
El "top ten" del segmento de vehículos de pasajeros está compuesto por modelos que van desde $ 3.390.000 hasta los $ 7.390.000.
Fecha de Publicación: 15/04/2011

SANTIAGO.- Si bien el incremento es la venta de vehículos de pasajeros durante el primer trimestre fue de 1,2% , la cifra muestra que el crecimiento se mantiene, continuando con la tendencia al alza que tomó este mercado desde el segundo trimestre del año pasado.

Así, la industria saca cuentas alegres, pero hay quienes están más optimistas que otros. Se trata de las marcas que entre enero y marzo encabezan las ventas de los tres principales segmentos: SUV, camionetas y autos.

De acuerdo con cifras entregadas por la Asociación Nacional Automotriz de Chile (ANAC) a Emol, el modelo más vendido entre los autos es el sedán familiar Chevrolet Sail, que tiene la responsabilidad no menor de lograr reemplazar al Corsa, que tras 18 años de exitosas ventas saldrá del mercado.

En segundo lugar -por apenas cinco unidades menos- queda el premiado Nissan Tiida, el mismo que manejaba Marcelo Bielsa en Chile, mientras que la tercera casilla es para el Chevrolet Spark, el "citycar" más vendido en el país y uno de los más económicos del segmento, ya que su precio comienza en $3.690.000.

En cuarta posición queda el Kio Rio, cuya nueva versión que fue recientemente estrenada en el Salón de Ginebra llegará a Chile el tercer trimestre. La quinta casilla es para el Hyundai Accent, que al igual que el modelo anterior posee una nueva generación, que con un renovado diseño de líneas estilizadas y futuristas, fue lanzada en el país a principios de este mes.

En cuanto a los precios, el "top ten" de este grupo está compuesto por vehículos cuyos valores de entrada oscilan entre $ 3.390.00 y $ 7.390.00.

SUV y camionetas

Dejando de lado los autos y pasando a las SUV, este segmento está liderado por la Nissan Xtrail, superando por casi 350 unidades a la Toyota Rav4, que ocupa el segundo lugar.

En el tercer y cuarto puesto se ubican las Hyundai Santa Fe y New Tucson, mientras que la quinta casilla queda en manos del Suzuki Grand Nomade.

A diferencia de la clasificación anterior, el modelo más económico de ésta cuesta diez millones de pesos, pudiendo alcanzar algunas versiones más de 20 millones de pesos.

Las camionetas, en tanto, tienen un ganador que prácticamente triplica a su más cercano seguidor: Se trata de la Nissan Terrano pick up, que deja en muy atrás a SSangYong Actyon.

Del tercer al quinto lugar en ventas de este segmento son ocupados por Toyota Hilux, Mitsubishi L-200  y Chevrolet D-Max.

Contando todas las unidades vendidas en el país, en términos de vehículos para pasajeros y SUV, Chevrolet lidera el mercado durante el primer trimestre de este año, con un 20,2% del mercado, seguido por Hyundai (11,7%) y Kia (9,5%). Más atrás quedan Suzuki (9,3%), Toyota (8,2%), Nissan (7,1%) y Mazda (3,3%).

Fuente: EMOL

 

No hay comentarios registrados.
Comentar
Legaltec - Trasferencias y validaciones de vehículos  
www.cavem.cl
© Servicios Legales y Tecnología Limitada 2010