Noticias Autenticar
Estás en: InicioNoticias
Todas las noticias
Venden autos con prohibición de enajenar y multas por TAG
Hoy en nuestro país no existe ninguna norma que regule a las automotoras ni tampoco ningún ente que las fiscalice. En la Cámara Nacional de Comercio Automotriz cuentan con cientos de asociados que deben cumplir ciertos reglamentos, pero la empresa cuestionada no aparece en sus registros.
Fecha de Publicación: 05/08/2010

Compró un auto y al intentar obtener el padrón se dio cuenta de que tenía prohibición de vender y decenas de multas. ¿Quién responde en un caso como este?.

Elías Canales pagó un millón 900 mil pesos de pie por un auto y 130 mil por la transferencia, pero su padrón nunca llegó. Fue a pedirlos al Registro Civil y ahí comenzó su pesadilla.

“Me dicen que el auto no se puede vender ni comprar, porque tiene 2 prohibiciones de venta”, explicó el afectado.

Su flamante compra tenía además más una decena de multas en las autopistas, por lo que no pudo conseguir el TAG. Fue a reclamar a la automotora, donde después de pelear por unas semanas le dijeron que tratara de venderlo y “pasarle el cacho a otra persona”, explicó Elias.

Hoy en nuestro país no existe ninguna norma que regule a las automotoras ni tampoco ningún ente que las fiscalice.

En la Cámara Nacional de Comercio Automotriz cuentan con cientos de asociados que deben cumplir ciertos reglamentos, pero la empresa cuestionada no aparece en sus registros.

Carlos Dumay, presidente de Cavem, explicó que “existe un actuar mal y de mala fe por parte de quienes le venden a este señor ese vehículo, porque ellos sí tenían que estar al tanto y deben haber estado al tanto de que ese auto estaba con prohibiciones”.

En el Sernac aseguran que en casos como estos la empresa debería devolver el dinero de la compra.

“La compraventa que hizo la transacción ha faltado gravemente a la ley de protección del consumidor por cuanto esta venta no la podría haber efectuado y en este caso el comprador tiene derecho a recibir todas las indemnizaciones que la ley establece”, sostuvo Juan Peribonio, director (i) Sernac.

Los expertos recomiendan sacar siempre el certificado de anotaciones del auto antes de comprarlo y revisar en las autopistas posibles multas para evitar terminar al igual que Elías: comprando un auto que finalmente no podrá disfrutar.

No hay comentarios registrados.
Comentar
Legaltec - Trasferencias y validaciones de vehículos  
www.cavem.cl
© Servicios Legales y Tecnología Limitada 2010