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MOP aclara sistema de pago del tag interurbano
Empezará este año: se utilizará tarjeta de crédito o cuenta bancaria.
Fecha de Publicación: 25/04/2011

Fuente EMOL - Pamela Gutiérrez 

Con la salida de 220 mil santiaguinos por las rutas concesionadas, se pone nuevamente en el tapete la implementación del tag interubano. Ayer, el Ministerio de Obras Públicas (MOP) reiteró que el televía en rutas interregionales no funcionará como un free flow , sino que cada usuario que no quiera pasar por un peaje manual, tendrá que suscribir un contrato individual con cada concesionaria.

"Las autopistas interurbanas no tenían en su contrato el tag, por lo tanto estamos haciendo una modificación de contrato para incluir estos elementos", explicó el ministro Hernán de Solminihac.

Aunque la solución no está del todo zanjada, sí se sabe que el usuario podrá autorizar el pago de paso por las barreras a través de su cuenta vista, cuenta corriente o tarjeta de crédito. Pero si no tiene saldo, el conductor quedará atascado frente a la barrera.

El otro punto que se está discutiendo es la velocidad de paso de la barrera, que puede oscilar entre 50 km/h y 60 km/h. El problema es que a mayor velocidad, más cara es la implementación de infraestructura.

Congestión

Los concesionarios y el MOP están conscientes de que el tag interurbano no es la solución a la congestión vial. El presidente del comité de concesiones de la Cámara Chilena de la Construcción, Leonardo Daneri, indicó que "es igualmente necesario y urgente que se materialice el plan de mejoramiento del estándar de las actuales carreteras concesionadas, que incluye la construcción de terceras pistas, al menos en sus puntos más críticos".

El ministro De Solminihac respondió que "estamos trabajando y esperamos este año avanzar en una tercera pista en Angostura y empezar con las expropiaciones para el traslado del peaje".

 

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