Noticias Autenticar
Estás en: InicioNoticias
Todas las noticias
Inauguran sistema que permitirá detectar autos robados que pasen por las vías concesionadas
La iniciativa contempla la presencia de un equipo de policías en las autopistas y que la información llegue en menos de 15 segundos a Carabineros.
Fecha de Publicación: 07/07/2011

SANTIAGO.- Los ministerios de Interior y Obras Públicas (MOP), junto a Carabineros y las autopistas concesionadas de la capital, inauguraron hoy un nuevo sistema que permitirá detectar los vehículos que hayan sido sustraídos y que pasen por las vías con TAG.
 
La iniciativa fue presentada en las dependencias de la Costanera Norte, adonde acudieron el Vicepresidente de la República, Rodrigo Hinzpeter, el ministro Hernán de Solminihac y el subdirector de Carabineros, general Gustavo González.

Éste último detalló que los automóviles serán monitoreados a través de las cámaras de los pórticos presentes en las autopistas, las cuales estarán directamente vinculadas a los sistemas del Servicio de Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV) de Carabineros, lo "que permitirá la detección, análisis selectivo y recuperación del vehículo" robado.
 
El Vicepresidente de la República, en tanto, resaltó que se trata de un sistema de punta con el que se podrá "sorprender y apresar a los ladrones de autos, para luego ponerlos a disposición de la justicia y, lo más importante, devolver ese auto a su propietario".

Por su parte el titular del MOP dijo que se realizó una marcha blanca durante tres semanas en la autopista Costanera Norte, que terminó con la incautación de 15 automóviles y el control de otros 24.

El comandante de Carabineros Jorge Ramírez, jefe del SEBV, explicó que desde el momento en que se detecte la patente de un automóvil robado pasando por un pórtico, se producirá una alarma que tardará entre dos a 15 segundos en llegar a la Central de Comunicaciones de su institución, o a la unidad que él dirige.

También indicó que habrá un equipo compuesto por tres vehículos policiales y dos motocicletas, que estará permanentemente en las autopistas y que irá rotando su posición y horario, con el fin de hacer más eficaz el trabajo de control.

Al respecto, el subsecretario de Prevención del Delito, Cristóbal Lira, aseguró que no se realizarán operativos policiales de persecución en las vías, debido a la alta velocidad que alcanzan los vehículos.

Fuente EMOL

ComentarioFranco Ortega dijo el 09-07-2011 a las 09:22
Comentario de usuario POR FIN¡¡¡¡¡¡¡¡, implementan el sistema.Sin embargo, considero que es poco, me robaron mi auto en el 2009, y nunca supe de él. cada vez que Carabineros me controla solo se limitan a pedir licencia, cédula de identidad y dcos del auto, SOLO LOS MIRAN....NUNCA han consultado la patente para determinar si tiene encargo por robo, por esta razón creo que la mayoría de los vehículos no son encontrados. que alguien me cuente alguna experiencia contraria, es decir, a quien al ser controlados por personal de Carabineros se han dado unos minutos para consultar si el vehículo en que nos desplazamos está encargado por robo?.
Comentar
Legaltec - Trasferencias y validaciones de vehículos  
www.cavem.cl
© Servicios Legales y Tecnología Limitada 2010