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Ministro de Obras Públicas descartó el cobro del TAG en Ruta 160
"Incluso vamos a analizar la alternativa del borde costero que nos ha propuesto la gente de acá", dijo el titular de la cartera, Hernán de Solminihac.
Fecha de Publicación: 03/06/2011

CONCEPCIóN.- Tras una reunión con los alcaldes de Coronel, Lota y San Pedro de la Paz, además de parlamentarios del Biobío, el ministro de Obras Públicas, Hernán de Solminihac, descartó de forma definitiva el cobro del TAG en la Ruta 160.

"Hay una tranquilidad de que en la Ruta 160 no va a haber cobro del TAG en este momento, porque no se va a implementar, hasta que no encontremos la mejor forma de implementarlo, incluso vamos a analizar, ya estamos trabajando en ellos, la alternativa del borde costero que nos ha propuesto la gente de acá", dijo el ministro del MOP.

Además, sobre el proyecto, Hernán de Solminihac, explicó que "sí va a haber cobro de tarifa en el puente () en resumen es una proposición que ha tenido bastante apoyo y por lo tanto, creemos que es una solución que ayuda al desarrollo de la región, adelanta la infraestructura necesaria para la región y por lo tanto, vamos a partir con una obra que sería el cuarto puente en la zona".

Por su parte, el intendente del Biobío, Víctor Lobos, dijo que "creo que las noticias que nos ha traído son extraordinariamente positivas, él había estado recibiendo todas las opiniones y sensibilidades locales transmitidas a través de los parlamentarios, de la Intendencia y a través de la gente que él ha estado enviando semanalmente a estudiar el problema y creo que la proposición que él trae es una muy buena solución que nos despeja el poder iniciar de inmediato el puente Industrial que están necesario".

Por su parte, el alcalde de Coronel, Leonidas Romero, señaló que "definitivamente las comunidades del sur del Biobío podemos seguir trabajando () vamos a seguir trabajando en beneficio hacer nuestra región y nuestras comunas más grandes".

El proyecto se dividirá en tres partes: La primera etapa en el norte, en Talcahuano y Hualpén; luego el Puente Industrial y posteriormente la conectividad de San Pedro de la Paz y Coronel.

Fuente: EMOL

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