Noticias Autenticar
Estás en: InicioNoticias
Todas las noticias
Buen dato para no clavarse al comprar un auto usado
En los registros de Autenticar, la empresa que hace diez días lanzó un producto para detectar entre otros las multas por tag, apareció un City Car comprado en dos millones de pesos, pero que tenía deudas impagas por cuatro millones.
Fecha de Publicación: 01/10/2010

En los registros de Autenticar, la empresa que hace diez días lanzó un producto para detectar entre otros las multas por tag, apareció un City Car comprado en dos millones de pesos, pero que tenía deudas impagas por cuatro millones.

“La dueña acudió a nosotros para verificar la historia del auto, pero lamentablemente cuando ya lo había comprado. Como lo adquirió a un particular y no a una automotora, nadie le podía pagar los dos millones en multas. Ella no hallaba qué hacer, porque en definitiva ese auto costaba 2 millones”, explica Manuel Carvallo , gerente general de Autenticar.

El servicio de la empresa aspira a resolver, en primer lugar, el calvario que significa ponerse al día con las multas por tag cobradas por las autopistas, muchas desconocidas por los automovilistas. Si un auto, por ejemplo, tiene varias multas, el paseíto que se debe dar el dueño le costará un par de suelas. Considerando que son cinco autopistas en Santiago, incluyendo la del túnel San Cristóbal; que existen 21 comunas y 39 juzgados de policía local a los que podría ser citado, el cruce de posibilidades podría marear hasta un estadístico. Pero el cansancio no es todo. “Nuestro servicio también sirve para prevenir estafas, como la de la señora del City Car y, también, para acreditar patrimonio, ya que si quiere presentar un auto como respaldo a un crédito en un banco, las multas le medrarán esos haberes”, agrega Carvallo.

La empresa entrega tres tipos de certificados: el básico, que revisa las multas por TAG ($ 3.999); el Full sin garantía, que entrega prendas, prohibiciones, multas empadronadas ($ 7.999), y el Premium garantizado, igual al Full, pero con la garantía de que si el informe falla en una multa, la empresa la cancela y hace los trámites ($ 11.999). El servicio se obtiene a través de la páginawww.autenticar.cl y se puede pagar con Visa, Mastercard, American Express, entre otras.

183 MILLONES de dólares es el monto de las multas acumuladas del parque automotriz de Santiago.

No hay comentarios registrados.
Comentar
Legaltec - Trasferencias y validaciones de vehículos  
www.cavem.cl
© Servicios Legales y Tecnología Limitada 2010