Noticias Autenticar
Estás en: InicioNoticias
Todas las noticias
Autos robados que entren a autopistas serán detectados "online"
Un acuerdo entre el Gobierno y las concesionarias permitirá combatir un delito que este año ha aumentado en un 10%, con casi 91 casos al día.
Fecha de Publicación: 09/07/2011

"Ponemos la tecnología y la infraestructura pública a disposición de la Seguridad Ciudadana para dar caza, para aprehender, a quienes han robado un auto a otro compatriota y, lo más importante, poder devolverle ese auto a su legítimo propietario".

Con esas palabras, el Vicepresidente de la República, Rodrigo Hinzpeter , presentó junto a otras autoridades un sistema que permitirá que los autos robados que ingresen a las autopistas sean detectados de inmediato. Ello, gracias a un acuerdo entre el Gobierno y las concesionarias.

La medida contribuirá a combatir uno de los delitos que más afectan a los chilenos, y que este año aumentó en un 10%. Se basa en el cruce instantáneo de información proveniente de los registros policiales de automóviles encargados por robo, con la base de datos de vehículos provistos de Tag.

El anuncio lo hicieron en bloque Hinzpeter junto al ministro de Obras Públicas, Hernán de Solminihac; el subsecretario de Prevención del Delito, Cristóbal Lira; y el subdirector de Carabineros, general inspector Gustavo González.

"Estamos dando pasos significativos en un delito que naturalmente echa a perder en forma muy grave la vida de nuestros ciudadanos, porque muchas veces los vehículos son el instrumento de trabajo, son bienes que se han comprado a plazo y que luego tienen que seguir pagándose las cuotas a pesar de que a la persona le han hurtado o robado", comentó el Vicepresidente Hinzpeter.

Gracias a este sistema, el Servicio de Búsqueda de Vehículos podrá disponer de inmediato el operativo policial si se detecta un auto robado en una autopista y controlar al conductor en un sitio seguro de la vía. Se espera que cuando el sistema de telepeaje sea instaurado también en las rutas interurbanas, este modelo de control policial sea replicado en el resto del país.

Hasta ahora, la aplicación del sistema de detección de patentes por medio de los pórticos de telepeaje aplicada en período de marcha blanca, permitió la incautación de 15 automóviles registrados por encargo en sólo cinco días.

Durante este año se ha registrado un promedio de 91 robos diariamente, llegando a acumular entre enero y mayo 13.755 casos de vehículos robados.

No hay comentarios registrados.
Comentar
Legaltec - Trasferencias y validaciones de vehículos  
www.cavem.cl
© Servicios Legales y Tecnología Limitada 2010