Noticias Autenticar
Estás en: InicioNoticias
Todas las noticias
El complejo trámite para traer 800 autos desde Bolivia
La noticia de que 800 vehículos robados en nuestro país aparecieron finalmente en Bolivia, donde terceros intentan legalizarlos aprovechando una amnistía dispuesta por el gobierno de Evo Morales
Fecha de Publicación: 18/07/2011

La noticia de que 800 vehículos robados en nuestro país aparecieron finalmente en Bolivia, donde terceros intentan legalizarlos aprovechando una amnistía dispuesta por el gobierno de Evo Morales, alegró a miles de chilenos víctimas de este delito, quienes ven una opción de recuperar sus autos, camionetas o todorrenos.

El proceso, sin embargo, no será fácil. La presidenta de la Aduana Nacional de Bolivia (ANB), Marlene Ardaya, explicó que una vez que los vehículos que tenían encargo por robo en Chile sean decomisados, sus propietarios tendrán que enviar a La Paz la denuncia interpuesta en su momento en nuestro país, vía el Consulado de Chile. Luego, pedir a la ANB un informe que ratifique el registro del auto y su incautación para, finalmente, a través de un exhorto, solicitar su devolución, que resolverá un magistrado en un juicio que podría extenderse hasta por 60 días hábiles.

Ardaya confirmó que el cruce de información que detectó los autos chilenos fue realizado por Carabineros de Chile, que recibió la base de datos enviada por su institución. En total, son 128 mil vehículos "indocumentados" que postulan a la amnistía boliviana, y aún están en manos de quienes intentan convertirse en sus dueños legales.

No hay comentarios registrados.
Comentar
Legaltec - Trasferencias y validaciones de vehículos  
www.cavem.cl
© Servicios Legales y Tecnología Limitada 2010