Noticias Autenticar
Estás en: InicioNoticias
Todas las noticias
Aumenta tráfico en autopistas y aeropuertos concesionados
Asociación de Concesionarios de Infraestructura Pública (Copsa) destacó las alzas registradas en tráfico y flujo de automóviles en carreteras, y en el movimiento de pasajeros y cargas en los terminales aéreos gestionadas por privados.
Fecha de Publicación: 21/07/2011

El tráfico total de vehículos en las Autopistas Interurbanas creció 7,7% durante mayo, según informó la Asociación de Concesionarios de Infraestructura Pública (Copsa).

Este crecimiento se compone de un aumento de 8,5% en la Ruta 5, y de 6,6% en las Rutas Transversales. El flujo de vehículos livianos creció un 7,8% con respecto a mayo del año pasado, mientras que el flujo de vehículos pesados creció un 7,3% en este mismo periodo.

ACCIDENTES

De acuerdo a las cifras entregadas por Carabineros de Chile, Copsa informó que se registraron 81 accidentes con lesionados y 13 víctimas fatales en las Autopistas Interurbanas en mayo pasado, cifra que se compara con los 165 accidentes y 27 víctimas fatales ocurridos en mayo del 2010.

Hasta mayo de este año se anotaron 668 accidentes, lo que representa un alza de 2,5% respecto a mayo 2010, mientras que las víctimas fatales llegaron a 112, las cuales presentan una disminución de 0,9% a igual periodo. El Índice de Accidentalidad a mayo acumula una disminución de 5,7%. Por su parte, el Índice de Mortalidad disminuyó un 8,8% en el mismo periodo.

El tráfico registró un significativo crecimiento de 12,7% en doce meses respecto a mayo del año pasado, especialmente en vehículos livianos (12,5%) y pesados (14,1%), con lo que el flujo en las autopistas urbanas acumula a mayo de este año un crecimiento de 10,5% con respecto al mismo periodo del año 2010.

Copsa señaló que el Indicador de Intensidad Media Diaria (IMD) en las Autopistas Urbanas aumentó un 9,9% respecto del año pasado, siendo una de las cifras más altas desde el año 2007.

AEROPUERTOS

El informe del gremio señala que el tráfico aéreo total de pasajeros en los aeropuertos creció un 17,9% con respecto a mayo del 2010. A nivel nacional se aumentó un  18%, mientras que en los viajes internacionales se llegó a 17,7%.

El movimiento de pasajeros acumulado a mayo tuvo un crecimiento de 26,9% con respecto al año pasado, compuesto por un 28,5% en el tráfico de pasajeros nacionales, y un 25,2% en el de pasajeros internacionales.

El flujo total de carga en los aeropuertos concesionados creció un 10,4% en doce meses. A nivel nacional se anotó un alza de 5,3%, mientras que la carga internacional creció un 10,9%. El flujo de carga total acumulado a mayo experimentó un crecimiento de 1,9% en comparación a igual periodo de 2010.

FUENTE: LA NACIÓN

No hay comentarios registrados.
Comentar
Legaltec - Trasferencias y validaciones de vehículos  
www.cavem.cl
© Servicios Legales y Tecnología Limitada 2010