Noticias Autenticar
Estás en: InicioNoticias
Todas las noticias
Los riesgos de comprar un automóvil usado
Varios problemas puede conllevar la adquisición de un vehículo de segunda mano. Incluso, estadísticas afirman que 1 de cada 8 autos de este tipo presenta infracciones impagas. Aunque el precio puede ser una tentación para los fanáticos de los automóviles, la compra de vehículos usados puede traer consigo una serie de dificultades. Especialmente, para el bolsillo del interesado.
Fecha de Publicación: 22/12/2010

Varios problemas puede conllevar la adquisición de un vehículo de segunda mano. Incluso, estadísticas afirman que 1 de cada 8 autos de este tipo presenta infracciones impagas.

Aunque el precio puede ser una tentación para los fanáticos de los automóviles, la compra de vehículos usados puede traer consigo una serie de dificultades. Especialmente, para el bolsillo del interesado.

Hace un tiempo, el conocido bailarín Iván Cabrera compró un Saturn Sky -modelo deportivo con llantas de 18 pulgadas y gran capacidad para adquirir velocidad-. Sin embargo, actualmente, ese auto está incautado en una bodega por haber sido adquirido sin tener el permiso de compra.

Cabrera pagó 25 millones de pesos por el vehículo. Sin embargo, éste no podía ser vendido ni regalado en un plazo de 5 años desde que fue inscrito. Ahora, Aduanas está investigando el caso.

Tal ejemplo es uno entre miles que ocurren al adquirir automóviles de este tipo. Otro de los problemas está relacionado con las infracciones impagas: un análisis realizado en julio de este año encontró 18 mil infracciones pendientes en 10.400 autos.

Manuel Carvallo lanzó el sistema autenticar, página que entrega un certificado que advierte si conviene comprar el auto. Esto para evitar encontrarse con sorpresas como anotaciones, encargos o infracciones en las autopistas, en el MOP o en el registro nacional.

De acuerdo a la empresa de Carvallo, la multa más baja de 38 mil 700 pesos y la más alta llega hasta el millón 627 mil pesos.

No hay comentarios registrados.
Comentar
Legaltec - Trasferencias y validaciones de vehículos  
www.cavem.cl
© Servicios Legales y Tecnología Limitada 2010