Noticias Autenticar
Estás en: InicioNoticias
Todas las noticias
Comunas del sector oriente lideran lugares para robar automóviles
El subsecretario de Prevención del Delito dio a conocer el ranking de los 20 modelos de automóviles más robados.
Fecha de Publicación: 21/07/2011

El subsecretario de Prevención del Delito, Cristóbal Lira dio a conocer el ranking de los 20 modelos de automóviles más robados y señaló que las comunas donde más se producen estos delitos es en las del sector oriente y Santiago Centro.

"Hemos decidido dar a conocer el ranking de modelos más sustraídos por los delincuentes y lo seguiremos haciendo periódicamente porque estamos seguros de que además de las medidas que estamos tomando para ubicar, detener y llevar a la justicia a quienes cometan este delito, es necesario que otros actores del sistema -como los automovilistas y los importadores- se comprometan en esta lucha contra la delincuencia", dijo el subsecretario.

Según Carabineros los modelos de vehículos más robados durante los primeros meses de 2011 son el Nissan V-16 con 1.382 unidades robadas, el Toyota Yaris, con 758 denuncias por sustracción, la camioneta Chevrolet Luv con 698 robos, Subaru Legacy, con 693, y el Nissan Sentra, que ha sufrido 658 robos. El ranking Top 20 de autos más robados incluye también modelos como el Hyundai Accent, el Suzuki Swift o el Kia Pride.

Por su parte, los puntos de la capital donde se han producido más robos de automóviles, son las comunas de Providencia, sector Los Conquistadores, Santiago, sector Marcoleta, y en la comuna de Las Condes, en las arterias aledañas al mall Parque Arauco.

IMPLEMENTACION DEL "AUTO SEÑUELO"
El subsecretario Lira anunció además la implementación de una inédita medida tecnológica para perseguir y combatir el robo de automóviles denominada "el auto señuelo".

Esta medida, que comenzará a aplicarse en los próximos días, implica la instalación en las zonas más afectadas por este delito de varios automóviles (de las marcas y modelos más apetecidos por los delincuentes) provistos de un completo sistema de seguimiento (GPS, micrófonos, cámaras de televigilancia) que permitirá al Gobierno y las policías aplicar con mayor efectividad sus modelos de persecución penal efectiva.

Según Lira "esta estrategia, es una más de las acciones que estamos desarrollando como gobierno para proteger a las personas, detener el robo de automóviles y enfrentarnos a los delincuentes con decisión".

FUENTE: LA TERCERA

No hay comentarios registrados.
Comentar
Legaltec - Trasferencias y validaciones de vehículos  
www.cavem.cl
© Servicios Legales y Tecnología Limitada 2010