Noticias Autenticar
Estás en: InicioNoticias
Todas las noticias
Robos de automóviles en Santiago Oriente aumentaron un 24% hasta la fecha
Estadísticas de Carabineros mostraron que Providencia es la comuna más afectada por robos de automóviles en Santiago, con 1.013 casos. Le siguen Las Condes con 869 casos, Vitacura con 549 y Lo Barnechea con 127.
Fecha de Publicación: 22/07/2011

SANTIAGO.- La sustracción de automóviles en la zona oriente de la capital, ha experimentado un alza de un 24%. Este porcentaje difiere considerablemente entre comunas: Lo Barnechea concentra los menores robos y la comuna de Santiago alcanza los mayores niveles.

Según publicó hoy La Segunda, estadísticas de Carabineros mostraron que Providencia es la comuna más afectada por robos de automóviles en Santiago, con 1.013 casos. Le siguen Las Condes con 869 casos, Vitacura con 549 y Lo Barnechea con 127.

La comuna de Santiago es la que sigue manteniendo una mayor cantidad de robos. En este año ya van 1.378 casos. Sin embargo, esta cifra es muy inferior a los 2.358 robos concentrados en el 2010.

Según Carabineros, los lugares favoritos para el robo en Providencia son las avenidas Providencia, Manuel Montt, Francisco Bilbao y Los Leones. En Las Condes, los lugares más concurridos por los delincuentes son los sectores de Nuestra Señora del Rosario, Presidente Errázuriz y avenida Apoquindo.

En Vitacura, los sectores más afectados son en avenida Vitacura, precisamente a la altura en la que se concentran los pubs y discoteques de esa comuna. En Lo Barnechea, el delito se concentra en El Golf de Manquehue, avenida El Rodeo y avenida La Dehesa.

A pesar de las cifras, Chile es uno de los países que posee una de las tasas más altas de recuperación de vehículos robados: Carabineros señaló que de 19.594 automóviles que se han sustraído, se han recuperado 15.133.

No hay comentarios registrados.
Comentar
Legaltec - Trasferencias y validaciones de vehículos  
www.cavem.cl
© Servicios Legales y Tecnología Limitada 2010