Noticias Autenticar
Estás en: InicioNoticias
Todas las noticias
A fin de año partirá la marcha blanca del sistema TAG en el peaje de Angostura
El ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne, dijo que se espera que en 2012 esa tecnología funcione también en la Ruta 68.
Fecha de Publicación: 28/07/2011

SANTIAGO.- El ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne, anunció hoy que a fines de 2011 se iniciará la marcha blanca del sistema TAG en el peaje de Angostura, ubicado en la Región de O'Higgins.

El secretario de Estado explicó que primero se instalarán dos pórticos con esta tecnología y posteriormente ésta se extenderá, aunque permanecerán funcionando casetas de cobro manual para los conductores que no cuentan con el sistema TAG, ya que no viven en la capital.

Con el uso del televía las autoridades esperan que termine la intensa congestión vehicular que se produce cada fin de semana largo, especialmente durante las celebraciones de Fiestas Patrias, Semana Santa, Navidad y Año Nuevo.

Golborne llegó este jueves hasta el aeropuerto Arturo Merino Benítez para anunciar que esta medianoche en ese acceso comenzará a operar el pórtico TAG, que reemplazará a las actuales casetas de peajes.

"Este es un paso preliminar y muy importante en que estamos extendiendo la red de TAG  en la ciudad y ahora el paso que sigue, donde esperamos tener ojalá habilitados dos pasos en la Ruta Sur, es Angostura", dijo el secretario de Estado.

El personero dijo que una vez que se terminen las obras en la salida sur de la capital, la tecnología se implementará en otro punto conflictivo que es la Ruta 68. "Esperamos durante el año 2012 tener implementadas estas dos rutas".

Con respecto a la evasión que se podría producir en las vías, aseguró que ésta se perseguirá tal como sucede hoy en las autopistas concesionadas.

No hay comentarios registrados.
Comentar
Legaltec - Trasferencias y validaciones de vehículos  
www.cavem.cl
© Servicios Legales y Tecnología Limitada 2010