Noticias Autenticar
Estás en: InicioNoticias
Todas las noticias
Esta medianoche comenzará a funcionar TAG en acceso al aeropuerto de Pudahuel
El pórtico reemplazará a las actuales casetas de peajes ubicadas en la entrada de la terminal aérea, disminuyendo los atochamientos y tiempos de espera.
Fecha de Publicación: 28/07/2011

A partir de esta medianoche, los automovilistas que tienen TAG en sus vehículos podrán pasar bajo el pórtico instalado en la entrada del aeropuerto Arturo Merino Benítez y pagar el peaje sin detenerse, disminuyendo los atochamientos y los tiempos de espera.

El ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne, llegó hasta el acceso vial para anunciar el inicio de la operación del pórtico, el cual reemplazará a las actuales casetas de peajes ubicadas en la entrada de la terminal aérea. 

"Este sistema ayudará a mitigar los tacos que hoy se registran a la salida del aeropuerto, con tiempos de espera de hasta siete minutos en promedio. Con este sistema el MOP está trabajando en implementar infraestructura que vaya en servicio de los usuarios", dijo Golborne.

La habilitación de este sistema electrónico de cobro forma parte de una remodelación mayor a la ruta de entrada al aeropuerto, con el fin de elevar su estándar y capacidad vial. Los trabajos contemplan la demolición de la actual plaza de peaje (que cuenta con siete casetas de pago), la ampliación de las calzadas de dos a tres pistas por sentido, el ensanche del puente sobre el río Mapocho y una serie de mejoras viales para acceder al terminal de carga. 

Según estimaciones de la Coordinación de Concesiones del MOP, el 95% de los 20 mil vehículos que pasan diariamente por este acceso vial utilizarán la modalidad de cobro electrónico. La tarifa que regirá en el peaje será la misma que se aplica actualmente: $ 400 para motos y vehículos pesados y $ 800 para buses y camiones. La facturación del cobro será integrada a la boleta de Costanera Norte. 

Quienes no cuenten con el dispositivo podrán pagar de manera manual en dos casetas que se habilitarán para ello. Aunque la empresa podría aplicar un cargo fijo adicional a quienes utilicen las casetas, la Coordinación de Concesiones del MOP informó que este cargo fijo quedará en cero durante el primer mes de operación del nuevo sistema de peaje. Su aplicación futura estará sujeta a evaluación. 

No hay comentarios registrados.
Comentar
Legaltec - Trasferencias y validaciones de vehículos  
www.cavem.cl
© Servicios Legales y Tecnología Limitada 2010