Noticias Autenticar
Estás en: InicioNoticias
Todas las noticias
Crean sistema GPS capaz de encontrar vehículos en toda Sudamérica
Empresa creó dispositivo que puede ser monitoreado en tiempo real a través de Internet.
Fecha de Publicación: 08/08/2011

El robo de vehículos se ha convertido en uno de los "delitos de moda" en el país. En paralelo, cada vez son más los usuarios que ocupan sistemas GPS, los que ayudan a las policías a encontrar los automóviles sustraídos.

Entre los últimos dispositivos se encuentra el Ultra GPS, creado por una empresa en Chile. "Es capaz de encontrar vehículos robados en cualquier lugar de Sudamérica, además, contribuye a combatir el incremento de estos delitos", dice Alvaro Muñoz, gerente de área de IKOM.

El sistema es ocupado en cualquier tipo de vehículos. Se instala un hardware en el automóvil y éste ayuda a tener un permanente rastreo por una página de Internet, al que el usuario que adquirió el sistema ingresa con una contraseña.

También está orientado para flotas de vehículos, como las de empresas mineras. "Les sirve para saber dónde hay zonas de peligrosidad, qué normas de velocidad debe cumplir para que disminuyan los riesgos de un accidente, sobre todo para conductores nuevos que suben a faenas a la cordillera", explica Muñoz.

FUENTE: LA TERCERA

No hay comentarios registrados.
Comentar
Legaltec - Trasferencias y validaciones de vehículos  
www.cavem.cl
© Servicios Legales y Tecnología Limitada 2010