Noticias Autenticar
Estás en: InicioNoticias
Todas las noticias
Cómo vender un auto usado de la mejor manera
La forma más rápida y segura es entregarlo en parte de pago, aunque se deben tener otras consideraciones como por ejemplo las temporadas para vender un auto grande o un auto chico.
Fecha de Publicación:

Vender el auto puede ser un proceso bastante largo, muchas veces requiere de una buena cuota de paciencia. Especialistas señalan que la forma más rápida y segura es entregarlo como parte de pago, aunque los concesionarios reconocen que se paga menos que el precio que pide el cliente debido a los arreglos que se les tienen que hacer a los vehículos.

Automóviles grandes o a todo terreno son mejor venderlos antes que empiecen el verano o el invierno, ya que muchas personas buscan estos vehículos pensando en las vacaciones familiares, que se dan mayormente en esas dos estaciones. Mientras que los automóviles más pequeños y rendidores tienen mayor demanda cuando comienza el año y empiezan los tacos y las clases universitarias, donde los estudiantes reciben su primer auto justo antes de entrar a clases.

Eso sí los vehículos con muchos años es mejor venderlos por cuenta propia. "En las concesionaras a medida que pasan los años te los van castigando más por lo que para la mayoría de las transacciones personales se necesita tiempo y paciencia", dice Mario Quintanilla, Director ingeniero automotriz DUOC UC.

A la hora de comprar un automóvil usado lo mejor es visitar el sitio www.autenticar.cl, en donde se almacena la información pública sobre un vehículo, para entregarla al comprador mediante la emisión de certificados.

No hay comentarios registrados.
Comentar
Legaltec - Trasferencias y validaciones de vehículos  
www.cavem.cl
© Servicios Legales y Tecnología Limitada 2010