Noticias Autenticar
Estás en: InicioNoticias
Todas las noticias
Bolivia detecta miles de autos robados en registro de autos de contrabando
Entre 7.000 y 8.000 autos robados en países vecinos fueron detectados en el registro de una controversial legalización en Bolivia
Fecha de Publicación: 02/09/2011

Entre 7.000 y 8.000 autos robados en países vecinos fueron detectados en el registro de una controversial legalización de más de 128.000 autos ingresados de contrabando a Bolivia, informó este jueves Marlene Ardaya, presidenta de la Aduana Nacional (AN).

"Ya se han volcado las bases de datos de los países (vecinos) respecto a los vehículos robados. Éstos ascienden a alrededor de los 7.000 a 8.000 vehículos aproximadamente y ya están bloqueados en el sistema", declaró.

Los vehículos catalogados como robados provienen principalmente de Argentina, Brasil, Chile y Perú, "excepto Paraguay que no envío la información requerida" por la Aduana Nacional, señaló Ardaya.

La amnistía a autos ingresados de contrabando a territorio boliviano provocó una fuerte crítica al presidente Evo Morales.

Los automotores, especialmente coreanos y japoneses, son desembarcados en los puertos chilenos de Iquique y Arica e ingresados a Bolivia por rutas clandestinas, eludiendo controles policiales y militares.

Concluido en julio el período de amnistía de los autos de contrabando, conocidos aquí como "chutos", la Aduana, apoyada por los militares en las fronteras, decomisa y sanciona a los propietarios infractores con el decomiso del automotor.

FUENTE:UNIVISIÓN

No hay comentarios registrados.
Comentar
Legaltec - Trasferencias y validaciones de vehículos  
www.cavem.cl
© Servicios Legales y Tecnología Limitada 2010