Noticias Autenticar
Estás en: InicioNoticias
Todas las noticias
Autenticar invita a celebrar con seguridad estas Fiestas Patrias
Expertos de la Mutual de Seguridad, señalaron que "si bien esta es una de las principales fiestas de nuestro país, no es necesario tomar alcohol para sentirse bien. Por ello, es tiempo de aprovechar de compartir, conversar y celebrar en familia".
Fecha de Publicación: 12/09/2011

La Mutual de Seguridad (CChC), organizó la Segunda Campaña Nacional denominada “Prevención de Riesgos en Fiestas Patrias. La actividad, comprende la entrega de folletos, afiches e información preventiva que, específicamente, cubrirá temas relacionados con Accidentes de Tránsito, Alimentación Saludable y Cuidados con la familia en este nuevo aniversario de la patria.

Los expertos en prevención coinciden en la necesidad de que “todos disfrutamos y compartimos en Fiestas Patrias. Sin embargo, muchas veces nos olvidamos de los riesgos a que estamos expuestos, como son el consumo de alimentos en regular o mal estado en fondas o ramadas; el peligro de elevar volantines en zonas cercanas a líneas energizadas; la ingesta excesiva de alcohol; los atropellos causados por peatones o conductores que no cumplen las leyes del tránsito; caídas y cortes provocados por el imprudente uso de hilo curado; y por último, los infaltables robos y asaltos”.

Para ello la Mutual de Seguridad nos entregó, entre otras, una serie de medidas preventivas:

1. ALIMENTACIÓN: Regular el consumo de alimentos y bebidas; Consumir solo en locales autorizados; Comer carne en lo posible bien cocida; Consumir y lavar bien frutas y verduras; Controlar el consumo de golosinas en los niños; Si sale de camping llevar alimentos en una nevera con hielo; Evitar consumir grasas saturadas; Preferir empanadas de Horno por sobre la fritas.

2. VOLANTINES: No ocupar volantines con papel aluminio; Elevarlos en espacios abiertos y sin tendido eléctrico; Usar sólo hilo de algodón; No buscar volantines atrapados en techos o lugres peligrosos.

3. CONDUCCIÓN DE VEHÍCULOS: Panificar viajes; Revisar mecánicamente el vehículo antes de partir; Evitar sobrecargas; Revise documentos de conducir y del vehículo; Conduzca a la defensiva; Use cinturón de seguridad y exíjalo a sus acompañantes; Respete las normas del tránsito; Transitar con luces encendidas en vías interurbanas; Conducir sólo en buenas condiciones físicas y síquicas; Si se siente cansado, estacione el vehículo en un lugar seguro y descanse; Si bebe alcohol no conduzca; No permita el consumo de alcohol en el vehículo.

4. OTRAS RECOMENDACIONES: Si va a salir de viaje, cerciórese de dejar puertas y ventanas cerradas, además de artículos electrónicos desconectados; Informe a sus vecinos de confianza o a familiares de su viaje y encargue su casa; No llevar ni usar joyas valiosas u objetos de valor; Porte sólo el dinero necesario; Caminar, hacer ejercicio, bailar y jugar para que estas fiestas formen parte de un buen recuerdo

No hay comentarios registrados.
Comentar
Legaltec - Trasferencias y validaciones de vehículos  
www.cavem.cl
© Servicios Legales y Tecnología Limitada 2010