Noticias Autenticar
Estás en: InicioNoticias
Todas las noticias
Operativo policial en Santiago permitió recuperar 28 vehículos robados
Uno de los automóviles recuperados estaba con encargo por robo desde 2002 y presentaba una deuda de $60 millones en distintas autopistas.
Fecha de Publicación: 12/09/2011

El subsecretario de Prevención del Delito, Cristóbal Lira, junto al general Cristián Fuenzalida y el Comandante Jorge Ramírez del Servicio de Encargo y Búsqueda de Vehículos de Carabineros de Chile, devolvieron a sus dueños 25 automóviles que estaban encargados por robo.

Las autoridades informaron que durante el fin de semana personal de Servicio de Encargo y Búsqueda de Vehículos de la policía uniformada, desarrolló varios operativos simultáneos en diversos puntos de la Región Metropolitana, como Conchalí, Maipú y Santiago Centro, además de algunos talleres de desarmaduría ubicados en el sector de Diez de Julio.

Según informó Carabineros, uno de los vehículos recuperados y que estaba con encargo por robo desde 2002, presentaba una deuda de $60 millones en distintas autopistas, antecedente que fue vital para su hallazgo.

Tras devolver los automóviles a sus dueños, el subsecretario de Prevención del Delito, Cristóbal Lira, indicó que "el robo de autos es un delito que nos preocupa, ya que afecta directamente a las personas y además está comprobado que tras el robo de un vehículo se facilita la comisión de otros delitos como el robo de cajeros automáticos, robo a casas, alunizajes, robo a centros comerciales".

La autoridad de Gobierno explicó que este delito afecta diariamente a cerca de 90 personas, ante lo cual "quiero felicitar la labor de Carabineros y en especial del SEBV, quienes diariamente trabajan para recuperar los autos de los ciudadanos, llegando actualmente a una tasa de recupero del 80%".

Lira explicó que para combatir este delito el Gobierno está liderando una serie de medidas tendientes a disminuir este robo. "Hemos impulsado a las automotoras a incorporar medidas de seguridad en los automóviles como inmovilizador y micropuntos, sistema de reconocimiento de patentes robadas en las autopistas, un proyecto de ley para endurecer las penas por este delito, fuerte control en las fronteras, se está desarrollando un sistema automático de reconocimiento de patentes para radio patrullas y ya tenemos auto señuelos en lugares estratégicos para poder desbaratar bandas".

FUENTE: LA TERCERA

No hay comentarios registrados.
Comentar
Legaltec - Trasferencias y validaciones de vehículos  
www.cavem.cl
© Servicios Legales y Tecnología Limitada 2010