Noticias Autenticar
Estás en: InicioNoticias
Todas las noticias
Anuncian aumento de controles a conductores y alcoholemias en Fiestas Patrias
Un aumento en los controles preventivos de Carabineros por consumo de alcohol en conductores y en la fiscalización del transporte interurbano, además de la aplicación de alcoholemias móviles, marcarán el trabajo del ministerio de Transportes, Senda y Carabineros durante estas fiestas patrias.
Fecha de Publicación: 15/09/2011

Así lo manifestó el ministro de la cartera, Pedro Pablo Errázuriz, junto al Prefecto de Servicios de Carreteras y Tránsito de Carabineros, coronel Ricardo Cartagena y la directora de Senda Francisca Florenzano.

En la oportunidad, el secretario de Estado explicó que hoy estamos aquí como Gobierno, junto a Carabineros, porque compartimos un interés común: detener el sufrimiento y la destrucción de familias completas, que día a día son víctimas de accidentes de tránsito, especialmente por la conducción con consumo de alcohol.

La autoridad recordó que históricamente se produce un aumento de los accidentes de tránsito durante las Fiestas Patrias, donde el consumo de alcohol es un factor común. Sólo en los 4 días de festividades del 2010 fallecieron 36 personas en 715 accidentes de tránsito. Por ello, el ministro explicó que además de hacer un llamado a la población a cuidarse este 18, también estaremos fiscalizando intensamente, queremos detener el sufrimiento y la destrucción de tantas familias que se ven afectadas año a año por culpa de un accidente de tránsito.

Concretamente, se aumentarán en un 25% las fiscalizaciones preventivas a la conducción con alcohol, por parte de Carabineros, lo cual implica que de 7 mil 134 controles realizados en septiembre de 2010, se pasará a más de 8 mil 900 controles este año, en el mismo período.

La directora de Senda explicó que estos controles serán reforzados por móviles habilitados por Senda, conocidos como alcoholemias móviles, que recorrerán la Región Metropolitana para realizar controles de alcotest y alcoholemias in situ, lo que evitará que Carabineros deba abandonar el lugar de fiscalización para trasladar al conductor que ha bebido a un centro asistencial y el tiempo de espera para obtener la muestra de sangre. Dijo que estas alcoholemias móviles operarán fundamentalmente en las comunas de La Florida, Cerrillos, Ñuñoa, Puente Alto y Cerro Navia.

Entre tanto, aumentarán en 50% los controles realizados por el Programa de Fiscalización del Ministerio de Transportes, en tanto, implica que pasarán de 3590 controles en septiembre de 2010 a 5.430 controles este año.

Errázuriz destacó que el objetivo conjunto es conseguir que la conmemoración de este 18 de septiembre sea una fiesta y un período de alegría y no se convierta en un fin de semana lleno de accidentes y tragedias. Pasémoslo bien pero sin sufrir. Pasémoslo bien pero sin dolor. Pasémoslo bien, pero sin muertes. Chile no merece más tragedias. Por favor, cuídate este 18.

FUENTE UPI

No hay comentarios registrados.
Comentar
Legaltec - Trasferencias y validaciones de vehículos  
www.cavem.cl
© Servicios Legales y Tecnología Limitada 2010