Noticias Autenticar
Estás en: InicioNoticias
Todas las noticias
Las medidas que tomará el Gobierno para reducir el robo de vehículos
Desde sistemas cortacorriente hasta pinturas especiales y el uso de autos "señuelo" son parte de las ideas que maneja el Ejecutivo y estarían incluidas en un decreto de ley.
Fecha de Publicación: 22/09/2011

SANTIAGO.- Exigir a los importadores dispositivos antirrobo en los nuevos vehículos que ingresen y un sistema de autos "señuelo" o "carnada" son parte de las medidas que adoptará el Gobierno para reducir el robo de automóviles.

El subsecretario de Prevención del Delito, Cristóbal Lira, quien dio a conocer ayer las preocupantes cifras sobre esta tendencia delictual (17.681 denuncias en lo que va del año en la RM), explicó que el Ejecutivo impulsará un decreto que impida la llegada a todo auto que no posea estos aparatos.

"A futuro vamos a sacar un decreto que establezca que al país no pueden ingresar vehículos que no cuenten con medidas mínimas de seguridad, medidas que se han incorporado en otros países y que hoy día son de bajo costo", dijo.

La autoridad aseguró que tales exigencias, que incluyen cortacorriente y pinturas especiales, ya fueron discutidas con las automotoras, las que se habrían mostrado conformes, pues los dispositivos no encarecerían el valor de los vehículos.

A lo anterior se suman los denominados "autos señuelos", modelos que lideran el ranking de autos más seguidos por los ladrones y que cuentan con GPS, cámaras y micrófonos. Serán instalados en puntos donde ocurren más robos que, según las autoridades, corresponden a PROVIDENCIA, LAS CONDES, VITACURA Y LO BARNECHEA

Las diez marcas y modelos de vehículos más apetecidos son: Nissan V-16 (1.382); Toyota Yaris (758); Chevrolet Luv (698); Subaru Legacy (693); Nissan Sentra (658); Nissan terrano (440); Nissan Pick Up (440); Hyundai Accent (382); Suzuki Swift (351); Toyota Rav4 (307); Nissan D21 (294); y Toyota Hilux (251).

FUENTE EMOL

No hay comentarios registrados.
Comentar
Legaltec - Trasferencias y validaciones de vehículos  
www.cavem.cl
© Servicios Legales y Tecnología Limitada 2010