Noticias Autenticar
Estás en: InicioNoticias
Todas las noticias
Fraudes para evitar cobro de peaje en autopistas urbanas aumentaron un 30%
Muchos de los casos que eluden el pago en los últimos meses corresponden a pequeños empresarios y propietarios de automóviles de lujo. Sólo en Autopista Norte se calculan pérdidas que ascienden a los US$3.5 millones por no pago del TAG.
Fecha de Publicación: Septiembre 2010

En un 30% aumentó el número de fraudes para evitar el cobro del peaje en autopistas urbanas durante los últimos meses. Un tema a destacar es que gran parte de quienes eluden su responsabilidad son propietarios de automóviles lujosos.

La excusa es que la patente y el TAG se ven feos en un vehículo que tiene precio en dólares. No obstante, lo que desconocen es que están cometiendo un delito que significan penas de cárcel.

De acuerdo a las cifras, solamente en Autopista Norte se calcula que las pérdidas por no pago del TAG ascienden a cerca de 3millones y medio de dólares. A esto se suma que, hasta el año pasado, los que no portaban u ocultaban la patente era cerca de un 2% de los usuarios. Ahora son 2,7.

A este delito se agrega que los infractores incurren en conductas peligrosas. Algunos ejemplos son motoristas que ejecutan contorsiones por diversas razones y automovilistas que se detienen para sacar la patente de su vehículo en plena autopista.

En Autopista Central, se han detectado buses interurbanos y hasta flotas de camiones que circulan sin pagar. En esos casos, se asegura que los responsables del fraude son los propietarios de los vehículos.

El aumento del número de vehículos que eluden el pago del TAG se asocia con al aumento del parque vehicular. Se presuma que corresponden a  vehículos nuevos que: no sacan patente o la ocultan y no ocupan el dispositivo de cobro de las autopistas

No hay comentarios registrados.
Comentar
Legaltec - Trasferencias y validaciones de vehículos  
www.cavem.cl
© Servicios Legales y Tecnología Limitada 2010