Noticias Autenticar
Estás en: InicioNoticias
Todas las noticias
Servicio para verificar rechazos de revisiones técnicas
Uno de cada dos vehículos aprobados ha presentado algún rechazo en el proceso de revisión técnica.
Fecha de Publicación: 24/11/2011

Según los registros oficiales, entre enero y septiembre del 2011 se han vendido 840 mil vehículos usados, todo un récord para la industria automotriz, favorecida por las buenas condiciones de crédito y economía local.

Sin embargo, un comprador de un vehículo usado se enfrenta a diversos riesgos, uno de los cuales es conocer el verdadero estado mecánico de un vehículo, como también descartar la posibilidad de que existan revisiones técnicas rechazadas o documentación falsa.

De acuerdo a las estimaciones de LEGALTEC, empresa especializada en verificación online de multas y fraudes a los vehículos a través www.autenticar.cl; uno de cada dos vehículos aprobados ha presentado algún rechazo en el proceso de revisión técnica. Durante el 2010 hubo un incremento de un 4% de revisiones técnicas, respecto del año anterior; llegando a 4,65 millones de revisiones técnicas, con 1,54 millones de rechazos.

A esta conclusión llegó la empresa luego de procesar aproximadamente 28 millones de registros, para todos los vehículos con revisiones técnicas a lo largo de Chile, entre enero de 2005 y diciembre de 2010.

Cabe destacar que en 2010 Autenticar lanzó un sistema que saca una radiografía legal y deudas de cualquier vehículo, incluyendo las multas por circular sin TAG, el que ahora complementa con los aspectos mecánicos, ya que siempre está latente la estafa técnica.

Y con el objeto de pesquisar estos problemas en www.autenticar.cl se ha puesto a disposición en forma gratuita de un informe que verifica si un vehículo tuvo algún rechazo o problema en alguna planta de revisión técnica de Chile, desde el enero de 2005 a diciembre de 2010, por frenos, luces, gases u otro de los parámetros revisados en la revisión técnica anual. A inicios del próximo año se incorporarán todas las revisiones del 2011 y así sucesivamente.

Manuel Carvallo, Gerente General de Legaltec, explica que siempre es aconsejable verificar el estado de un auto usado. “Si bien nuestro mercado de vehículos usados es en general seguro, nuestros estudios indican que igualmente se traspasan vehículos con defectos mecánicos, que al poco tiempo se transforman en un horrible dolor de cabeza para el propietario. Nuestro objetivo es entregar un elemento de juicio adicional para permitir una compra lo más informada posible, la que se podrá hacer en forma personal o exigiendo en la automotora un certificado que acredite la condición legal, de multas y ahora el historial de revisiones técnicas del vehículo y kilometraje”.

Adicionalmente, también se ha liberado gratuitamente en www.autenticar.cl de un simulador de kilometraje, para que el comprador pueda cuestionarse si el kilometraje que aparentemente tiene un vehículo usado es razonable dada su antigüedad, tipo de vehículo e intensidad de uso.

Fuente : Terra.cl

No hay comentarios registrados.
Comentar
Legaltec - Trasferencias y validaciones de vehículos  
www.cavem.cl
© Servicios Legales y Tecnología Limitada 2010