Noticias Autenticar
Estás en: InicioNoticias
Todas las noticias
1 de cada 2 vehículos usados presenta rechazos en proceso de revisión técnica
De acuerdo a la empresa Legaltec, especializada en verificación online de multas y fraudes a automóviles, hubo 4,65 millones de revisiones técnicas durante 2010, de los cuales 1,54 terminaron en negativas.
Fecha de Publicación: 24/11/2011

 

De acuerdo a registros oficiales, entre enero y septiembre de 2011, se han vendido 840 mil vehículos usados. Todo un récord para la industria autormotriz. favorecida por las buenas condiciones de crédito y economía local.

Sin embargo, un comprador de un vehículo usado se enfrenta a diversos riesgos. Uno de estos es conocer el verdadedor estado mécanico del auto, como también descaartar la posibilidad de que existan revisiones técnicas rechazadas o documentación falsa.

 

Según estimaciones de Legaltec, empresa especializada en verificación online de multas y fraudes a los vehículos a través de www.autenticar.cl; 1 de cada 2 vehículos aprobados ha presentado algún rechazo en el proceso de revisión técnica. Durante el 2010 hubo un incremento de un 4% de revisiones técnicaa, respecto del año anterior, llegando a 4,65 millones de revisiones técnicas, con 1,54 millones de rechazos.

A esta conclusión llegó la empresa luego de procesar apróximadamente 28 millones de registros, para todos lo vehículos con revisión técnicas a lo largo de todo Chile, entre enero de 2005 y Diciembre de 2010.

Para pesquisar estos problemas en www.autenticar.cl se ha puesto a disposición en formar gratuita de un informe que verifica si un vehículo tuvo algún rechazo o problema en alguna planta de revisión técnica de Chile. Esto desde Enero de 2005 a diciembre de 2010.

Está previsto que a iniciosdel próximo año se incorporen todas las revisiones del 2011 y asi sucesivamente

Fuente: tele13.cl

No hay comentarios registrados.
Comentar
Legaltec - Trasferencias y validaciones de vehículos  
www.cavem.cl
© Servicios Legales y Tecnología Limitada 2010