Noticias Autenticar
Estás en: InicioNoticias
Todas las noticias
Proyecto de Ley Prohibirá que los deudores de TAG vayan a Dicom
Las deudas continuarán, pero los antecedentes no podrán ser comunicados
Fecha de Publicación: 24/01/2012

SANTIAGO.- Muy "contento y satisfecho" se mostró el diputado por el PPD, Felipe Harboe, tras la aprobación, en el Senado, del proyecto que establece el principio de finalidad en el tratamiento de los datos personales.

 La iniciativa, de la cual el parlamentario es autor, vuelve a la Cámara de Diputados a cumplir el tercer trámite.

 Harboe agradeció el acuerdo de los senadores para votar el proyecto, que aseguró una vez aprobado favorecerá a casi cuatro millones de chilenos, destacando que "aquí hubo un acuerdo transversal que permitió sacar adelante este proyecto que va a terminar con la discriminación que se hace en función de antecedentes comerciales, para acceder al trabajo, la salud o la educación".

El diputado agregó que con esta ley "nunca más se pueden exigir antecedentes comerciales a las personas para discriminarlas en algunos de sus derechos".

Otra cosa que es importante de desatacar en esta aprobación, indicó Harboe, "es que el Senado ha incorporado una norma especial que prohíbe que los deudores del Tag de las autopistas concesionadas vayan al Dicom, lo que es un tremendo avance para las chilenas y chilenos".

Finalmente, Harboe dijo que "respecto de los que ya están hoy día en el Dicom, se establece un perdonazo, es decir, todas las personas, con deudas hasta por dos millones y medio de pesos al 31 de diciembre del 2011 se le van a borrar esos antecedentes". "Las deudas continuarán, pero los antecedentes no podrán ser comunicados y eso dará alivio para miles de chilenos, que podrán encontrar trabajo y así pagar sus deudas", concluyó.

No hay comentarios registrados.
Comentar
Legaltec - Trasferencias y validaciones de vehículos  
www.cavem.cl
© Servicios Legales y Tecnología Limitada 2010