Noticias Autenticar
Estás en: InicioNoticias
Todas las noticias
Las Condes tiene sistema que detecta autos robados
Cuatro vehículos municipales recorren las calles con el dispositivo.
Fecha de Publicación: 04/03/2012

NADIA CABELLO 

El robo de vehículos es uno de los delitos que más afecta a la zona oriente de Santiago. Es por eso que Las Condes, en un trabajo en conjunto con Carabineros y la Subsecretaría de Prevención del Delito, implementó un sistema para detectar los vehículos robados que circulan por sus calles.

De esta forma, Las Condes es la primera comuna que cuenta con el dispositivo que se instaló en cuatro vehículos municipales. Se trata de una cámara que escanea todas las patentes que pasan por su lado y las coteja con la lista de Carabineros de vehículos con encargo por robo.

"Cuando detecta una, envía automáticamente una señal a la central de seguridad de la comuna y a Carabineros en cosa de segundos", explicó el alcalde Francisco de la Maza.

Los vehículos municipales estarán circulando por las principales calles de la comuna y de esa forma se espera ayudar en la recuperación de automóviles. Para ello el municipio invirtió cerca de $100 millones.

Hasta ahora sólo vehículos de Carabineros tenían el sistema. El subsecretario de Prevención del Delito, Cristóbal Lira, explicó que durante este año "se pondrán a disposición de la policía uniformada 137 sistemas automáticos de reconocimiento de patentes que impedirán que los vehículos robados circulen por el país. La mitad de ellos más o menos estará en Santiago".

 

Fuente: Diario el Mercurio

No hay comentarios registrados.
Comentar
Legaltec - Trasferencias y validaciones de vehículos  
www.cavem.cl
© Servicios Legales y Tecnología Limitada 2010