Noticias Autenticar
Estás en: InicioNoticias
Todas las noticias
Permisos de Circulación: Página web permite conocer "prontuario" de autos usados
El servicio permite obtener desde el registro histórico de propietarios hasta los partes empadronados y/o deudas con las autopistas de un vehículo usado. Todo en un solo lugar.
Fecha de Publicación: 25/03/2012

SANTIAGO.- Se acaba el plazo para sacar el permiso de circulación y miles de automovilistas aún no realizan el trámite por falta de tiempo, dinero o simplemente porque al momento de hacerlo efectivo, descubren que el vehículo cuenta con partes o multas impagas.

Sin embargo, ahora es posible evitar ese "bochorno" conforme se creó una página web que permite conocer el "prontuario" de los vehículos usados, incluídas las multas del TAG.

El creador de la página Autenticar.cl, Manuel Carvallo, explicó a Emol que el objetivo de la página "es ver todos los parámetros que sean factibles de detectar en un auto".

De esta forma, "el servicio permite conocer desde los propietarios que han tenido los vehículos anteriormente, las ordenes de embargos o los encargos por robo. Además, si  fue utilizado como taxi o transporte escolar".

Asimismo, "se puede obtener la información de las últimas revisiones técnicas; multas empadronadas; multas de TAG y la deuda civil infraccional, entre otros", agregó Carvallo.

 

Costos y Garantía

El servicio tiene un costo que va desde los $2999 hasta $19990 dependiendo del tipo de informe y es posible cancelarlo con tarjeta de crédito.

No obstante, y a diferencia de los servicios gratuitos, la empresa ofrece la posibilidad de garantizar la información entregada a sus clientes, respecto de las multas empadronadas históricas o de TAG de su vehículo.

"Si a nosotros se nos pasa una multa, nosotros respondemos: Vamos a solucionar la multa al juzgado, presentamos los escritos y pagamos lo que corresponda, a diferencia de las páginas públicas en que nadie se hace responsable", aseguró Carvallo.

Respecto a las expectativas de ventas, el responsable de Autenticar.cl indicó que esperan que todas las personas que compran un auto utilicen su servicio para que puedan actuar de manera informada.

"El objetivo nuestro es entregar una información independiente, objetiva y con la opción que sea garantizada, de modo que el comprador de un auto usado pueda discutir sólo el precio del vehículo, el financiamiento y el estado mecánico del mismo", añadió Carvallo.

Fuente: Diario el Mercurio

No hay comentarios registrados.
Comentar
Legaltec - Trasferencias y validaciones de vehículos  
www.cavem.cl
© Servicios Legales y Tecnología Limitada 2010