Noticias Autenticar
Estás en: InicioNoticias
Todas las noticias
ESTE VIERNES ES EL SOAP DAY, OFERTAS DE SEGUROS ON LINE POR 24 HORAS
Varias compañías de Seguros otorgarán imperdibles precios en el mercado a través del Portal del Seguro en Internet.
Fecha de Publicación: 30/03/2012

Era algo que caía de cajón: 34% de automovilistas no han accedido al Seguro Obligatorio de Accidentes Personales (SOAP), por lo que este viernes 30 de marzo varias compañías de Seguros otorgarán imperdibles precios en el mercado a través del Portal del Seguro, en lo que fue bautizado coomo el SOAP Day, en referencias a la oferta de este servicio que se realiza en Internet.

La iniciativa comienza a las 00:00 de este viernes hasta las 24:00 horas del último día hábil del mes de marzo, lo que ayudará a más de un tercio de usuarios que aún no han accede SOAP, seguro exigido por la Ley N°18.490 que debe ser contratado por todo propietario de un vehículo motorizado, remolque, acoplados, casas rodantes u otros similares, al momento de adquirir su Permiso de Circulación.

COMPRA FÁCIL

Portaldelseguro.cl se ha desarrollado con la idea de facilitar el proceso a través de una plataforma web, fomentando un modelo de negocios para la compra de pólizas de vehículos y también promoviendo un comercio trasparente, fácil y cómodo para el usuario, donde éste puede informarse, comparar y comprar la alternativa que más le convenga.

El SOAP Day "se proyecta bajo la certeza de que la venta del seguro obligatorio vía internet ha crecido exponencialmente el último año, lo cual es respaldado por un estudio realizado por Portal del Seguro Corredores de Seguros, el cual señaló que: según la Superintendencia de Valores y Seguros, al 19 de marzo del 2012, comprar el SOAP por internet alcanzaba un ahorro de hasta un 16%", indican en el sitio web.

De la misma manera, se hicieron cotizaciones en forma telefónica sobre el precio del Seguro Obligatorio en distintas Municipalidades, lo que dio como resultado que las diferencias de precios el día 01 de marzo llegaban al 43% para Auto versus a comprarlo por internet en el destacado portal. Algo parecido ocurrió con las Camionetas, donde la diferencia de precios en la misma fecha alcanzó cerca de un 27% al comprarlo vía Portaldelseguro.

OFERENTES

El exitoso proyecto cuenta con una variada oferta que incluye a 6 compañías de seguros, entre las que se destacan: BCI Seguros, RSA, Mapfre, Penta Security, Chilena Consolidada y Consorcio caracterizadas por ofrecer diferentes precios a los usuarios que visitan la página.

Por otra parte, las oportunidades que tiene Portaldelseguro.cl son múltiples, y es que además del SOAP, dentro de su propuesta de negocios se incluyen otros seguros automotrices, como por ejemplo, el especial  seguro obligatorio para viajar a Argentina (RCI), que también protege al vehículo en otros países del Cono Sur, como Bolivia, Brasil, Paraguay, Perú, Uruguay.

Fuente: Diario a Nación

No hay comentarios registrados.
Comentar
Legaltec - Trasferencias y validaciones de vehículos  
www.cavem.cl
© Servicios Legales y Tecnología Limitada 2010