Noticias Autenticar
Estás en: InicioNoticias
Todas las noticias
Multas a automovilistas que usen vías exclusivas de buses en la capital
A partir del lunes 16 de Abril , los automovilistas que invadan las pistas exclusivas para buses serán multados con partes empadronados que costarán hasta 1 UTM (unos 40 mil pesos), según anunció el coordinador de Transantiago, Patricio Pérez.
Fecha de Publicación: 1170472012

A partir del próximo lunes, los automovilistas que invadan las pistas exclusivas para buses serán multados con partes empadronados que costarán hasta 1 UTM (unos 40 mil pesos), según anunció el coordinador de Transantiago, Patricio Pérez.

El funcionario explicó que durante los casi 6 meses que duró la campaña informativa y marcha blanca del sistema de control automatizado del uso de las vías exclusivas, las velocidades del transporte público ya vivieron una mejora importante, que sólo en la calle San Martin fue de 49%.

"Queremos devolver la certeza en los tiempos de viaje de los usuarios del Transantiago y para ello es clave el respeto a las vías exclusivas, pues mejora las velocidades de los buses, la frecuencia y permite que las personas lleguen más rápido a sus hogares, colegios o puestos de trabajo", explicó.

Para facilitar a los automovilistas el respeto por estas vías y no tomarlos por sorpresa, durante el período de marcha blanca el Ministerio de Transportes instaló 220 letreros informativos en los ejes exclusivos para el transporte público y demarcó con pintura roja de alerta todas las intersecciones de las vías exclusivas del centro de Santiago.

Pérez explicó que "el objetivo de esta medida no es multar a los automovilistas, sino mejorar el transporte público por medio de fomentar el respeto a las vías exclusivas y para ello, hemos mejorado al máximo la información para los automovilistas".

El nuevo sistema, que partirá este lunes, opera a través de 100 cámaras de fiscalización instaladas en las vías exclusivas para transporte público en San Antonio, Mac Iver, San Martín, Alameda, Providencia y 11 de Septiembre.

Igualmente el coordinador de Transantiago sostuvo que quienes sean captados transitando por las vías exclusivas serán citados a los Juzgados de Policía Local, arriesgando multas que pueden llegar hasta 1 UTM, es decir, alrededor de $40 mil.

El sistema de cámaras automatizadas cuenta con 34 puntos de control en las 6 vías exclusivas y cada uno de ellos dispone de 3 cámaras de video: 2 destinadas al reconocimiento de placas patentes y 1 para vista panorámica y análisis de tráfico.

La fiscalización se aplicará en las calles San Martín, San Antonio y Mac Iver, que son vías exclusivas para el transporte público, en todas sus pistas, de lunes a viernes, excepto festivos entre 07:30 y 10:00 y desde 17:30 a 21:00 horas.

En tanto en Av. Providencia, Alameda y Av. 11 de Septiembre, donde la pista derecha en ambos sentidos de circulación está destinada al tránsito exclusivo de buses se aplica todos los días del año, incluso domingos y festivos, las 24 horas del día.(UPI)

 

Fuente: www.tele13.cl

No hay comentarios registrados.
Comentar
Legaltec - Trasferencias y validaciones de vehículos  
www.cavem.cl
© Servicios Legales y Tecnología Limitada 2010