Noticias Autenticar
Estás en: InicioNoticias
Todas las noticias
Los autos más seguros de 2012
Según un estudio de Euro NCAP después de varías pruebas de Colisión, Seguridad peatonal y Control electrónico
Fecha de Publicación: 06/06/2012

Los autos más seguros de 2012

5 Jun, 2012
euroncap

Es vital que se hagan pruebas de choque a los nuevos autos que salen al mercado, las que revelan el estado del vehículo cuando colisiona y su funcionamiento ante desperfectos. Aquí te presentamos los modelos más seguros del mercado chileno y los factores a considerar en el momento de la compra.

 

A la hora de decidir qué vehículo vamos a adquirir, es esencial tener en cuenta no sólo las apariencias o el rendimiento, sino que también la seguridad que el auto en cuestión nos puede brindar. Factores como las bolsas de aire, frenos ABS o recordatorios al uso del cinturón de seguridad pueden salvar vidas en caso de un accidente.

Es por eso que TuAutoSeguro.cl te presenta una lista con los tres modelos más seguros según EuroNCAP, la entidad más relevante en lo que a seguridad automotriz respecta. El podio es el siguiente:

 BMW 3 Series

 Hyundai i30

 Mazda CX-5

Estos tres modelos recibieron 5 estrellas en las últimas pruebas hechas por EuroNCAP, que consisten encolisiones frontales, laterales, traseras y evaluación de seguridad peatonal y del control electrónico de estabilidad. Otro auto que también recibió 5 estrellas en la evaluación de este año fue el Peugeot 208.

De entre ellos, se destaca el Mazda CX-5 por recibir además, el Top Safety Pick 2012 en su categoría, galardón entregado por el Insurance Institute of Highway Safety (IIHS) de Estados Unidos.

Cada uno de estos modelos se encuentra a la venta en Chile, por lo que TuAutoSeguro.cl ha habilitado linksen cada uno para que puedas ver y comparar los distintos autos sólo con pinchar su nombre.

Para saber un poco más sobre cómo elegir un buen vehículo, nos contactamos con Ricardo Castro, ingeniero mecánico de DuocUC, quien destacó los factores que se deben tener en cuenta en el momento de la compra: “lo más importante son los airbag, frenos ABS y el control de estabilidad“.

Respecto al último punto, Ricardo Castro explicó: “cuando una rueda está perdiendo tracción o el auto se está desviando por algún motivo, el control de estabilidad compensa el manejo del motor, no te deja derrapar ni perder control del vehículo. El CDE asegura que el manejo responda a lo que tú quieras hacer, si quieres esquivar algo, que de verdad lo puedas esquivar, sin que el auto se vaya un lado o haga un trompo”.

Fuente: www.tuautoseguro.cl

No hay comentarios registrados.
Comentar
Legaltec - Trasferencias y validaciones de vehículos  
www.cavem.cl
© Servicios Legales y Tecnología Limitada 2010