Noticias Autenticar
Estás en: InicioNoticias
Todas las noticias
Ruido será causal de rechazo de autos y motos en plantas de revisión técnica
Nueva normativa controlará sonidos molestos:
Fecha de Publicación: 14/06/2012

A pesar del ruido que pueden emitir los vehículos livianos, medianos y motos, no hay norma que permita una fiscalización.

Norma Las motocicletas también serán incluidas en la normativa de control de ruidos.Norma Las motocicletas también serán incluidas en la normativa de control de ruidos.Norma Las motocicletas también serán incluidas en la normativa de control de ruidos.

Por ello, el Ministerio de Medio Ambiente está preparando una normativa de emisión de ruido para vehículos nuevos, que de no respetarse, será causal de rechazo en las plantas de revisión técnicas.

La ministra de Medio Ambiente, María Ignacia Benítez, indicó que "estamos muy preocupados de las emisiones de ruidos existentes en nuestro país".

El encargado de la Sección de Control de Ruido Ambiental, Igor Valdebenito, explicó que la normativa se aplicará en vehículos nuevos en los próximos dos años. "La idea es fijar un estándar, que actualmente no existe, y que en la revisión técnica se les ponga un límite para que después no se vuelvan ruidosos".

Para los vehículos actuales, la normativa también se aplicará a futuro.

En la prevención del ruido, esta semana se publicó la actualización de la norma para fuentes fijas.

Fuente: Diario el Mercurio

No hay comentarios registrados.
Comentar
Legaltec - Trasferencias y validaciones de vehículos  
www.cavem.cl
© Servicios Legales y Tecnología Limitada 2010