Noticias Autenticar
Estás en: InicioNoticias
Todas las noticias
Siete de cada 10 autos vendidos en Chile durante este año son usados
Entre enero y mayo del 2012 la comercialización de este segmento ha crecido en 3,4% respecto a 2011, lo que ha permitido a la industria compensar la caída mostrada por la venta de vehículos nuevos en dicho periodo.
Fecha de Publicación:

SANTIAGO.- La venta de vehículos usados en Chile ha mostrado un incremento de 3,4% entre enero y mayo de 2012, respecto al mismo periodo del año anterior, por lo que actualmente un 71,3% del total de unidades vendidas pertenece a dicho segmento.

 

Según cifras de la Cámara Nacional de Comercio Automotriz de Chile (Cavem), entre enero y mayo de 2012 se han vendido 324.066 autos usados respecto a las 313.514 unidades comercializadas durante el año pasado.

 

De esta forma, la industria ha compensado la caída de 9,5% en las ventas de vehículos nuevos en el presente año, pasando de las 143.931 unidades vendidas en 2011 hasta las 130.312.

 

El vicepresidente de Cavem, Guillermo Valdivielso, explicó aEmol que, entre las razones que explican el incremento de las ventas de este segmento se encuentran "un crecimiento de la capacidad económica de quienes aspiran a adquirir su primer auto, además de un mayor acceso al crédito".

 

En tanto, el gerente de la marca Peugeot de la concesionaria Salazar Israel, Juan Carlos Troncoso, explicó que los pronósticos de una eventual crisis económica afectan la tranquilidad que un comprador necesita para la compra de un bien durable como un vehículo nuevo, por lo tanto, "la compra de un auto usado se transforma en una alternativa real".

 

Consultado por el ritmo de las ventas para los próximos meses, Valdivielso aseguró que debería mantenerse en lo que resta del año. "En la medida que los créditos sigan siendo accesibles y se mantenga la estabilidad laboral, creo que esta tendencia debiera seguir", aseguró.

 

Siete de cada 10 autos vendidos en Chile durante este año son usados
Según datos de Cavem, entre enero y mayo de 2012 en Chile se han vendido 324.066 autos usados.
Foto: El Mercurio (Archivo).
Los expertos recomiendan verificar que el vehículo usado haya tenido sus mantenciones al día.
Los expertos recomiendan verificar que el vehículo usado haya tenido sus mantenciones al día

 

Recomendaciones para la compra de un auto usado

 

Respecto a los detalles que debiera tomar en cuenta un cliente para adquirir un automóvil usado, el dirigente gremial recomendó que la compra se realice en locales establecidos "para asegurarse que el vehículo sea bien habido y tenga todos los respaldos correspondientes".

 

Del mismo modo, el especialista de Salazar Israel indicó que antes de tomar la decisión era necesario revisar la oferta disponible, las alternativas de financiamiento y tener claro el propósito del uso del automóvil (citycar, familiar, trabajo).

 

En la parte técnica, Valdivielso agrega que "es conveniente verificar que el vehículo haya tenido sus mantenciones y confirmar el lugar dónde se hayan realizado las mismas. Ese es un buen resguardo para tratar de asegurarse de que el automóvil no tenga una falla escondida".

 

Por último, el vicepresidente de Cavem llamó a tener mucho cuidado con la posibilidad que el vehículo aparezca en el registro de multas impagas. "Lamentablemente, ese registro está muy desactualizado y se ha transformado en un serio problema".

 

"En la medida que uno compre un auto directamente a un particular puede enfrentar un problema en que nadie le va a responder. Recomiendo que si alguien va a comprar un auto usado lo haga en una empresa establecida y que esté amparado por alguien que le dé un respaldo de seriedad a la operación", concluyó.

 

fuente : Diario el Mercurio.

No hay comentarios registrados.
Comentar
Legaltec - Trasferencias y validaciones de vehículos  
www.cavem.cl
© Servicios Legales y Tecnología Limitada 2010