Noticias Autenticar
Estás en: InicioNoticias
Todas las noticias
Mensajería de texto por celular que avisará restricción vehicular a catalíticos
Intendenta Cecilia Pérez lanza sistema gratuito de mensajería de texto por celular que avisará restricción vehicular a catalíticos en Preemergencia Ambiental
Fecha de Publicación: 15/06/2012

Acompañada de los seremis de Medioambiente, José Ignacio Pinochet; de Salud, Rosa Oyarce; y de Transportes, Sergio Stephan, la Intendenta presentó el convenio de colaboración firmado entre la Intendencia y la empresa Qgroups -representante en Chile de la aplicación Waze- que permitirá, en una primera etapa, que hasta 100 mil usuarios inscritos reciban en su celular un mensaje de texto con el aviso, apenas se haya decretado el episodio de Preemergencia Ambiental. 

"El primer deber de un vecino de Santiago, y especialmente de un automovilista, es informarse y saber si tiene o no restricción vehicular. Con este convenio y esta nueva herramienta de comunicación, estamos sumando razones para que los santiaguinos no tengan excusas y se sumen con responsabilidad al compromiso de mejorar entre todos la calidad del aire. Desde hoy, el SMS de la Preemergencia Ambiental se suma a la difusión que habitualmente realizamos en medios masivos y redes sociales", explicó la Intendenta Cecilia Pérez.

En ese sentido, la máxima autoridad regional destacó que "cuando informamos de medidas que implican restricción vehicular, nuestro mensaje se publica en la web, se difunde en nuestra cuenta de Twitter (@IntendenciaRM) y en las redes sociales, además de transmitirse en los noticieros centrales de televisión. Y ahora, gracias a este acuerdo con Qgroups, estamos sumando una nueva plataforma para que los ciudadanos estén informados y respeten la restricción para autos catalíticos, en los días que la Intendencia decrete Preemergencia Ambiental".

La intendenta recordó que “los ciudadanos responsables no sólo exigen derechos, sino que también demuestran que saben cumplir sus deberes. Del 1 de abril al 31 de agosto, cada año los santiaguinos vivimos un periodo de episodios críticos de contaminación. Por eso uno espera que los vecinos y cada familia se interesen en estar informados, respeten las restricciones y medidas que establece la autoridad”.

Cecilia Pérez recordó que Santiago acaba de ser reconocido como la tercera ciudad más atractiva del mundo, lo que se suma a otros rankings que han destacado distintos lugares y zonas de la ciudad, como el Mercado Central. “Aunque no nos demos cuenta, los santiaguinos tenemos el privilegio de vivir en una de las ciudades más importantes y hermosas el mundo. Sin embargo, este privilegio también exige responsabilidades. Debemos cuidar nuestra ciudad, y asumir todos el desafío para que nuestra ciudad sea más amigable, mejores los flujos de tránsito y también la calidad del aire”, dijo la autoridad.

Quienes deseen inscribirse para recibir el “SMS gratuito para Preemergencia Ambiental” deben completar un formulario de inscripción, ingresando datos como el celular y la patente de su automóvil. De esta manera, el usuario recibirá un mensaje de texto a su celular sólo cuando su automóvil tenga restricción vehicular, en un día en el que se declare Preemergencia Ambiental en la Región Metropolitana.

"El mensaje de texto sólo llegará a quienes tienen restricción vehicular durante ese día específico: es un SMS personalizado, más eficaz y que sólo advierte a los usuarios con restricción en día de Preemergencia Ambiental. Otro aporte es que a través de la aplicación Waze, que se instala fácilmente en los teléfonos smartphones, los usuarios podrán ingresar al grupo especial IntendenciaRM, y en las mañanas, abriendo la aplicación, de inmediato se desplegará la información con los dígitos que esa jornada tienen restricción”, añadió la Intendenta.

En tanto, la directora comercial de QGroups, Carolina Barrientos, reforzó que “son tres los canales de difusión para la ciudadanía. El primero es a través de SMS, que es para todos los teléfonos móviles. El segundo canal es la aplicación Waze, para el cual sí se debe tener un Smartphone, y el tercer medio es a través de las redes sociales”.  

 

Fuente: intendencia metropolitana

No hay comentarios registrados.
Comentar
Legaltec - Trasferencias y validaciones de vehículos  
www.cavem.cl
© Servicios Legales y Tecnología Limitada 2010