Noticias Autenticar
Estás en: InicioNoticias
Todas las noticias
Conoce el proyecto que busca evitar más robos de autos
la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos de Carabineros de Chile (SEBV), indican que el año pasado hubo más hurtos que en 2010 (31.726 desapariciones), lo que indica un promedio de 100 autos robados diariamente y una demora de 30 segundos para que un delincuente cometa el crimen.
Fecha de Publicación: 22/06/2012
22 Jun, 2012
robo_de_autos

Cifras de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos de Carabineros de Chile (SEBV), indican que el año pasado hubo más hurtos que en 2010 (31.726 desapariciones), lo que indica un promedio de 100 autos robados diariamente y una demora de 30 segundos para que un delincuente cometa el crimen.

 

El robo de vehículos es un delito cada vez más común en Chile. El descuido de la gente y la violencia de los delincuentes son las razones detrás de un ilícito que afecta fuertemente a quienes se desplazan grandes distancias en auto, sobre todo cuando el parque automotor del país ya alcanza los 4 millones.

Mientras en algunos casos, los vehículos son desarmados para ser vendidos por partes, -la venta es más rápida y la ganancia mayor que si se vende un auto entero-, otras veces se utilizan para robar cajeros automáticos o efectuar alunizajes en tiendas. Como no se pueden identificar las piezas del auto, fiscalizar se vuelve complicado.

Es por eso que la Cámara de Diputados introdujo un proyecto de ley para combatir el hurto a los vehículos: se busca aumentar las penas a quienes roban y que los conductores registren un número identificatorio o chasis del auto en vidrios, parabrisas, motor, espejos, computador, radiador y llantas.

TuAutoSeguro.cl se contactó con los diputados Matías Walker y Víctor Torres, impulsores de la medida, quienes explicaron los motivos detrás de esta: “hubo 36.000 autos robados en 2011 y las penas hoy pueden ser sólo de 41 días. Es por eso que estamos a la espera de que el Senado vea el proyecto”, respondió Walker.

Víctor Torres profundizó al respecto: “el proyecto está orientado a que las automotoras se hagan responsables en el momento de la venta de un vehículo. También hemos querido incluir el número identificador en la patente del auto, lo cual sería responsabilidad del Registro Civil, para poner trabas a quienes realizan actos de clonación”.

El proyecto se encuentra terminando su fase de tramitación, a la espera de que el Senado lo ratifique y pueda ser promulgado lo antes posible, con el fin de disminuir los robos de automóviles.

 

Fuente: tuautoseguro.cl

No hay comentarios registrados.
Comentar
Legaltec - Trasferencias y validaciones de vehículos  
www.cavem.cl
© Servicios Legales y Tecnología Limitada 2010