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Las calles más complicadas durante el invierno
Para obtener mediciones acertadas, Mapcity.cl hizo un análisis a partir de su base de datos, que integra toda la cartografía de Santiago, además de utilizar imágenes satelitales de Google Earth, para lograr una mayor precisión en los desniveles de las rutas
Fecha de Publicación: 04/07/2012

Las calles más complicadas durante el invierno

3 Jul, 2012
Congestión_invierno

Para obtener mediciones acertadas, Mapcity.cl hizo un análisis a partir de su base de datos, que integra toda la cartografía de Santiago, además de utilizar imágenes satelitales de Google Earth, para lograr una mayor precisión en los desniveles de las rutas.

 

Plan Santago Centro-Oriente

Ministerio de Obras Públicas

Con el fin de descogestionar la ciudad y hacer que sectores como la Rotonda Pérez Zujovic sean menos críticos, el Ministerio de Obras Públicas ha puesto en marcha este plan, cuya inversión bordea los $500 millones y que debiera estar listo a mediados de 2017.

 Son complicados durante el año y en horas peak, pero eninvierno se vuelven peor. Ciertas calles de Santiago, sobretodo en épocas de lluvia o nieve, poseen particularidades que aumentan considerablemente los riesgospara quienes manejan por ellas. Gracias a un estudio hecho porMapcity, es posible identificar calles que pueden sereventualmente peligrosas.

No se puede dejar mencionar entonces, Camino a Farellones. Conocido por sus bifurcaciones y pendientes, esta ruta es especialmente peligrosa cuando inicia la temporada de invierno, tanto por el camino como por los camiones que circulan hacia la mina Los Bronces.

Según informó Carabineros de Chile a TuAutoSeguro.cl, la ruta al centro de ski es la más serpenteante de Santiago, con 40 curvas en su recorrido. A juicio de la institución, las curvas 15, 16 y 17 son las más peligrosas y donde es vital -y obligatorio- usar cadenas para nieve.

Otro lugar que se destaca es Avenida Larraín, en La Reina. La particularidad de esta calle es tener la mayor inclinación en Santiago, con 33,3 grados a la salida del Parque Mahuida. La subida es tan empinada, quealgunos buses no llegan hasta la intersección con Álvaro Casanova y quedan ‘en pana’; con lluvia o nieve, cuesta subir aún más.

 

Pero sin duda una de las calles que más dolores de cabeza generan a uno son las rotondas. La dificultad para entrar en horas punta es bastante, y la visibilidad se complica con mal tiempo.

La Rotonda Pérez Zujovic colapsa en horarios peak por la congestión del sector, ante lo cual ya hay unproyecto en marcha para reemplazarla por una vía más fluida. La Rotonda Quilín, en tanto, posee unperímetro de 793 metros, por lo que debe haber especial atención manejar en ella, otros conductores pueden ser impacientes e ingresar desprevenidamente, aumentando el riesgo de accidentes.

 

Fuente: Tuautoseguro.cl

 

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