*El alcalde Raúl Torrealba y la Secretaria Ejecutiva de CONASET, María Francisca Yañez, presentaron la aplicación Safertaxi que permite conocer antecedentes del chofer del taxi y pagar lo mismo que en un taxi común.

 

Miercoles 11 de Julio de 2012.

Cada fin de semana la comuna de Vitacura recibe por las noches a más de 100 mil visitantes que llegan hasta la zona oriente de la capital para disfrutar en alguno de los más de 40 pubs y restaurantes existentes en la comuna. Cifra que incluso representa alrededor de 20 mil personas más que el total de residentes de la misma.

La seguridad de esta gran cantidad de personas es preocupación constante de la municipalidad, es por ello que el Alcalde de  Vitacura, Raúl Torrealba y la Secretaria Ejecutiva de la Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito CONASET, María Francisca Yáñez acompañados del director de seguridad de la comuna, Alejandro Tapia, presentaron la aplicación “SaferTaxi”, que permite pedir un móvil de forma rápida y confiable desde su teléfono celular.

“Apoyamos esta nueva iniciativa que hoy les presentamos, pues queremos que quienes viven en la comuna y quienes nos visitan, se sientan seguros de salir por las noches y poder  volver a sus hogares sin problema, respetando, además, la nueva ley de alcoholes y que ello no se recienta en el comercio nocturno de la comuna, ni en las horas de esparcimiento de las personas”, expresó el Alcalde Raúl Torrealba.

Safer Taxi permite pedir un taxi desde el teléfono celular, por lo que el usuario debe descargar la aplicación, abrirla y solicitarlo con un click. En segundos, recibirá en la pantalla  la foto, teléfono, ranking y ubicación del vehículo más cercano y los antecedentes del chofer, al que puede aceptar o rechazar.

La Secretaria Ejecutiva de CONASET, María Francisca Yáñez, señaló que tras la aprobación de la tolerancia 0 de alcohol y conducción, han surgido muchas alternativas de transporte seguro de personas, y que ésta es una más que se debe destacar.

 

“Esta herramienta es segura y rápida, ya que a través del móvil, los usuarios pueden acceder a un taxi a cualquier hora, sobre todo hoy que con la nueva ley no se puede tomar y conducir”, subrayó la profesional.

El Gerente General de SaferTaxi Chile, Cristóbal Llugany, demostró como se usa la aplicación y contó sobre sus diferentes utilidades: “ Con Safer Taxi, los usuarios ya no tendrán que esperar en las calles por un taxi o llamar a un móvil sin saber quién los pasará a buscar, porque con esta aplicación se terminan las incertidumbres y la constante sensación de inseguridad de los pasajeros, pues tendrá en segundos toda la información del conductor en su mano y además tendrá la claridad del precio a pagar”.

 

Los más de 200 móviles de la red SaferTaxi usan taxímetro y la bajada de bandera es de $250 pesos, tal como lo estipula la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones. De este modo el precio a cancelar, a cualquier hora y en cualquier lugar, siempre será el mismo.

 

Además, dentro de los próximos meses será activado el sistema para pagar desde el mismo teléfono celular, depositando directamente en la cuenta del taxista. Para esto, el usuario deberá pre cargar dinero en la aplicación de SaferTaxi y podrá utilizar este saldo cada vez que use el servicio. Al finalizar la carrera, llegará automáticamente el cobro al teléfono del usuario, quien debe comprobar que éste coincida con el valor que muestra el taxímetro y luego aceptar el pago con una clave de cuatro dígitos que le será entregada.