Noticias Autenticar
Estás en: InicioNoticias
Todas las noticias
Unos 150 mil vehículos saldrán de la capital este fin de semana largo
Mientras que cerca de 600 mil personas dejarán la Región Metropolitana en los buses interurbanos.
Fecha de Publicación: 13/07/2012

Unos 150 mil vehículos saldrán de la capital este fin de semana largo

SANTIAGO.- Carabineros espera que unos 150 mil vehículos salgan de la capital hacia diferentes partes del país, durante ese fin se semana.

 

Así lo informó esta mañana el capitán Fernando Osses, de la 32° Comisaría del Transito, quien agregó que unas 600 mil personas abandonarán la Región Metropolitana desde los terminales de buses.

 

El oficial sostuvo que el último fin de semana largo en esta fecha, que se registró en 2010 también con tres días, se registraron 508 accidentes y 16 personas fallecidas.

 

Con el fin de bajar dichas cifras anunció que se intensificarán las fiscalizaciones en las carreteras a los vehículos y bases interurbanos, en el caso de estos últimos comenzaron esta mañana, en el Terminal Sur de Santiago.

 

Hasta ese lugar también llegaron la jefa de fiscalización del ministerio de Transportes. Paula Flores, además de los seremis de Medioambiente, José Ignacio Pinochet y de Transporte, Sergio Stephan.

 

Flores sostuvo que en lo que va del año se han realizado 32 mil fiscalizaciones a bases, donde una de cada seis máquinas fue multada por diferentes anomalías, por lo que llamó a las empresas a cumplir con las normas.

Según informó Carabineros, durante lo que va del año se han registrado 14.652 accidentes de transito, 372 menos que en 2011.

 

También se produjo una baja en el número de fallecidos durante este tipo de hechos de 415 el año pasado a 352 de enero a la fecha.

Fuente: Diario el Mercurio

No hay comentarios registrados.
Comentar
Legaltec - Trasferencias y validaciones de vehículos  
www.cavem.cl
© Servicios Legales y Tecnología Limitada 2010