Noticias Autenticar
Estás en: InicioNoticias
Todas las noticias
Toyota Chile alerta posibles fallas en más de 6.500 vehículos de sus modelos RAV4 y Avensis
Las unidades presentarían un ajuste incorrecto de una tuerca de regulación de la suspensión trasera, "situación que pudiese significar algún riesgo para la seguridad de los consumidores".
Fecha de Publicación: 10/08/2012
Toyota Chile alerta posibles fallas en más de 6.500 vehículos de sus modelos RAV4 y Avensis
 
Foto: AFP
Kia mejora en casi 10% sus ventas a nivel mundial impulsado por el mercado europeo
Renault apuesta por el auge automotor de África para escapar de la caída europea
Audi sube sus ventas un 12,4% en todo el mundo entre enero y julio
Škoda suma versión automática del Fabia
Ver másAutos

SANTIAGO.- Toyota Chile informó ayer al Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) sobre una "alerta de seguridad" que involucra a más 6.500 unidades de sus modelos RAV4 de origen japonés fabricados entre 2005 y 2010 y el Avensis (Sedán), de procedencia inglesa, construidos entre 2008 y 2011.


Según publica El Mercurio (acceso con registro), la causa de la alerta fue por un probable ajuste incorrecto de una tuerca de los brazos de regulación de la suspensión trasera, "problema que pudiese significar algún riesgo o peligro a la seguridad de los consumidores", informó el Sernac.


Conforme con los antecedentes entregados por Toyota en Chile, en el país el total de unidades que eventualmente podrían estar afectas en manos del consumidor final es de 6.279 unidades del modelo RAV4 y 268 unidades del Avensis, vendidas entre los meses de noviembre de 2005 y agosto de 2011.


El chief business officer de Toyota Chile, Clive Jijena, afirmó que hasta la fecha no han detectado fallas en los modelos. Indicó que la decisión de realizar este llamado se adoptó después de que la casa matriz informara a sus representantes que existe "un potencial riesgo, y dentro de nuestra política de responsabilidad y de entregar una atención de excelencia a nuestros clientes, es que se ha decidido informar previamente, y evitar cualquier posibilidad, que es muy remota, que algún auto presente la falla".


Según la empresa, están contactando a los dueños de estos modelos y puso a disposición información en su sitio web

fuente: El Mercurio

No hay comentarios registrados.
Comentar
Legaltec - Trasferencias y validaciones de vehículos  
www.cavem.cl
© Servicios Legales y Tecnología Limitada 2010