Noticias Autenticar
Estás en: InicioNoticias
Todas las noticias
Cómo hacer un denuncio de siniestro
Si tienes un seguro de auto y te ves involucrado en un accidente, hay una serie de trámites que tienes que realizar para hacer válida la póliza. Conoce aquí, los pasos a seguir para hacer un denuncio de siniestro.
Fecha de Publicación: 17/08/2012

Cómo hacer un denuncio de siniestro

denuncio3

Si tienes un seguro de auto y te ves involucrado en un accidente, hay una serie de trámites que tienes que realizar para hacer válida la póliza. Conoce aquí, los pasos a seguir para hacer un denuncio de siniestro.

Seguro de Auto

En el siguiente post, te detallamos cuáles son las acciones que tienes que llevar a cabo para hacer un denuncio de siniestro en tu compañía de seguros. De esta forma, podrás saber lo que pasa con tu auto, los pasos a seguir y los documentos que necesitas, después de que te ves involucrado en un accidente.

Denunciar un siniestro

Este importante trámite, lo hemos dividido en tres simples pasos:

Paso1: Denuncio o Constancia a Carabineros

En caso de siniestro al vehículo asegurado o a terceros, deberás dejar constancia inmediata de los hechos en la unidad policial más cercana y tomar las providencias del caso para el debido resguardo de tu auto y sus accesorios. En caso de que te encuentres físicamente imposibilitado de hacerlo, deberás justificarlo.

En caso de siniestro por robo del vehículo, partes o piezas de él, la denuncia debes efectuarla de forma obligatoria e inmediata al conocimiento del hecho, en la unidad policial más cercana al lugar del siniestro.

En caso de haber otro auto involucrado, sea este afectado o culpable del accidente, debes registrar los datos del conductor del vehículo. Estos datos son:

  • Patente
  • Nombre del conductor.
  • Teléfono.
  • Número de licencia de conducir.
  • Compañía de Seguro
  • Número de Póliza de la Compañía de Seguro del tercero.

 

Paso 2: Denuncio a la Compañía

Respecto de la denuncia del siniestro, debes dar aviso por escrito a más tardar dentro los 10 días siguientes a la fecha del accidente. En caso de robo el aviso deberá ser inmediato, salvo por razones de fuerza mayor.

Para realizar el denuncio de siniestro a Consorcio, debes acercarte a cualquier oficina de la compañía, presentando:

  • Constancia a carabineros (y denuncio en el caso de robos).
  • Licencia de conducir.
  • Fotocopia del permiso de circulación.
  • Fotocopia de la revisión técnica.

Algunas compañías tienen en sus páginas web, formularios en línea que te pueden ayudar a agilizar el proceso.

Paso 3: Envío a taller

Un liquidador de la compañía de seguros te dará una Orden de Reparación para que vayas con tu vehículo al taller respectivo asignado por éste.

 

Fuente: Tuautoseguro.cl

No hay comentarios registrados.
Comentar
Legaltec - Trasferencias y validaciones de vehículos  
www.cavem.cl
© Servicios Legales y Tecnología Limitada 2010