Noticias Autenticar
Estás en: InicioNoticias
Todas las noticias
CAVEM suscribe acuerdo con LEGALTEC para proteger a sus asociados y los clientes de éstos frente a multas y riesgos legales
Circular sin TAG genera más de 2 millones en multas. Mediante esta alianza, la entidad gremial otorgará a sus socios información digital que les permitirá verificar si un vehículo posee multas impagas por circular sin TAG las cuales representan el 88% del total de las infracciones
Fecha de Publicación: 02-03-2011

Debido a que actualmente 1 de cada 7 vehículos tiene multas empadronadas, principalmente por circular sin TAG, lo que afecta directamente el valor comercial y posterior venta, como así también la renovación del permiso de circulación, la Cámara Nacional de Comercio Automotriz de Chile (CAVEM) y la empresa Legaltec firmaron una alianza para potenciar y transparentar aún más la recepción-compra-venta de vehículos usados.

De este modo los asociados de CAVEM podrán obtener información detallada de la condición y estado de los automóviles que sean recibidos en parte de pago para posterior venta de éstos. La empresa analizó una muestra de 10 mil vehículos del Gran Santiago, comparándola con otra realizada en 2009, y detectó infracciones totales por $812.837.860, con un aumento de más de un 33% respecto de la muestra realizada el año anterior.

Según Manuel Carvallo, gerente de Legaltec, estos datos son preocupantes ya que "si extrapolamos la muestra al parque automotriz total de la Región Metropolitana llegamos a un máximo estimado de US$ 260.000.000, en multas por circular sin TAG".

El ejecutivo agregó que este problema se produce porque "las multas por circular sin TAG demoran en aparecer en el Registro Nacional de Multas por lo cual un certificado aislado puede no reflejar toda la deuda acumulada".

Por su parte, el presidente de CAVEM, Carlos Dumay, manifestó que "este convenio tiene como objetivo principal potenciar el mercado de los vehículos usados, permitiendo una compra informada y transparente, conociendo la mayor información posible sobre el estado legal y de multas del vehículo, otorgando a nuestros socios y sus clientes, seguridad al momento de su comercialización".

No hay comentarios registrados.
Comentar
Legaltec - Trasferencias y validaciones de vehículos  
www.cavem.cl
© Servicios Legales y Tecnología Limitada 2010