Noticias Autenticar
Estás en: InicioNoticias
Todas las noticias
Carabineros entrega recomendaciones para enfrentar alta congestión vehicular en la capital
La institución policial cifró un aumento del 30% del tráfico, en relación el mismo periodo del año anterior
Fecha de Publicación: 07/03/2011

Planificar el viaje, salir en forma anticipada y tener vías alternativas son algunas de las recomendaciones que Carabineros entregó esta mañana a los conductores que hoy enfrentarán una alta congestión en las calles de Santiago.

Las sugerencias fueron entregadas por el mayor Andrés Merino, de la 32° Comisaría de Tránsito, quien explicó que en este periodo por las vías capitalinas circularán un 30% más de vehículos, que en la misma fecha del año pasado.

Lo anterior se explica debido al aumento del parque vehicular en la región, que asciende a un millón 600 mil vehículos, lo que provocará una serie de complicaciones, especialmente en las horas puntas.

El jefe policial señaló que las mayores dificultades del flujo vehicular se centran entre las 7.30 y 8.30 horas de la mañana, mientras que en la tarde es entre las 17.30 y 20 horas.

El jefe policial agregó que se han identificado 14 puntos críticos de congestión, entre los que se encuentran el paradero 14 de Vicuña Mackenna, la Concepción con Costanera Andrés Bello, Américo Vespucio con Presidente Riesco, y las salidas de las zonas céntricas de la Autopista Central, entre otras.

Es por ello que la institución policial instaló servicios para agilizar el tráfico vehicular.

Fuente: www.Emol.com /lunes 7 de marzo de 2011

No hay comentarios registrados.
Comentar
Legaltec - Trasferencias y validaciones de vehículos  
www.cavem.cl
© Servicios Legales y Tecnología Limitada 2010