Noticias Autenticar
Estás en: InicioNoticias
Todas las noticias
459 infracciones a conductores por estacionar sobre las aceras
Un total de 459 infracciones cursó Carabineros en Antofagasta entre enero y febrero, a los conductores que estacionaron sus vehículos sobre las aceras.
Fecha de Publicación: 10/03/2011

Un total de 459 infracciones cursó Carabineros en Antofagasta entre enero y febrero, a los conductores que estacionaron sus vehículos sobre las aceras.

Por ello, y con el fin de asegurar un buen uso de las vías por parte de los conductores y peatones, este año la institución reforzará las fiscalizaciones de tránsito en el Cuadrante 1, esto por el aumento de personas que circulan por el centro de la ciudad.
El jefe de la Tercera Comisaría, mayor Luis Carrera, instó a los automovilistas a respetar la normativa del tránsito, principalmente en lo referido a los estacionamientos permitidos y de este modo facilitar el flujo vehicular y evitar así la congestión.

Al respecto, el oficial jefe explicó que durante el verano se intensificó este tipo de fiscalizaciones con el fin de educar a los conductores respecto a la mala utilización de las aceras, ya que además de estar cometiendo una infracción, generan un riesgo por cuanto obligan en muchos casos a los peatones a bajar a la calzada para transitar.
Las fiscalizaciones, que se mantendrán todo el año, se realizan en toda la capital regional, concentrándose la mayor parte en el casco central, donde existen arterias como Matta con Balmaceda u Ossa con Carrera donde es común ver este tipo de acciones.
El llamado para los conductores es entonces respetar a los peatones no utilizando sus lugares para estacionar vehículos.

BRIGADA

Sólo en diciembre Carabineros ya había cursado 20 infracciones a vehículos estacionados sobre las aceras. Si los conductores no acatan la normativa, es probable que la cifra total siga en aumento, ya que los controles se intensificarán en estos días.
Incluso la Tercera Comisaría de Antofagasta ha dispuesto la formación de la Brigada de Tránsito, cuya misión es hacer cumplir la ley y recorrer los puntos críticos.

 

Fuente: Mercurio de Antofagasta

No hay comentarios registrados.
Comentar
Legaltec - Trasferencias y validaciones de vehículos  
www.cavem.cl
© Servicios Legales y Tecnología Limitada 2010