Noticias Autenticar
Estás en: InicioNoticias
Todas las noticias
Carabineros cursa "reiteradas" infracciones a choferes por revisar Twitter vía celular
Ingresar a las redes sociales por el teléfono móvil, mientras se conduce, es un fenómeno habitual en el último año.
Fecha de Publicación: 14/03/2011

Se trata de un fenómeno reciente, pero reiterado. De acuerdo a información entregada por Carabineros, cada vez es más habitual que se sorprenda a los conductores revisando su cuenta en las redes sociales vía teléfono celular mientras van a bordo del vehiculo, constituyéndose ello en una nueva variedad de infracciones por estar desatento a las condiciones del tránsito.
Según el mayor de la 32 Comisaría de Tránsito y Carreteras, Marcelo Avalos, "nos hemos encontrado con que las personas utilizan el celular para actualizar su correo electrónico, e ingresar a redes sociales, como Twitter o Facebook, mientras conducen".
Pese a que aún no se maneja el número de infracciones cursadas por esta falta, "se trata de un fenómeno del último año", y de una práctica "reiterada", dijo el uniformado.
Avalos explicó que "gran parte" de estas faltas son descubiertas por carabineros en motocicleta, ya que éstos tienen la capacidad de colocarse al costado del conductor y a una altura que favorece su visión respecto de los choferes.

Fuente: La Tercera / marzo 2011

No hay comentarios registrados.
Comentar
Legaltec - Trasferencias y validaciones de vehículos  
www.cavem.cl
© Servicios Legales y Tecnología Limitada 2010