Noticias Autenticar
Estás en: InicioNoticias
Todas las noticias
¿cómo enfrentar un terremoto si vas manejando?
Al enfrentar un terremoto hay ciertas cosas que debes tener en cuenta si vas en tu auto. Aquí te las contamos
Fecha de Publicación: 16/03/2011

Últimamente la madre naturaleza nos ha sorprendido con varios movimientos telúricos que hemos tenido que enfrentar a nivel mundial. Por ello es que hay que estar preparados cada vez más para saber reaccionar dependiendo de la acción que estemos haciendo.
Si el sismo nos encuentra conduciendo, ¿qué se debe hacer? Aquí te dejamos algunas recomendaciones para que no te pille mal parado:
Primero que todo, se debe detener el auto y debes procurar estar fuera de la calzada, para que no provoques un accidente. Luego debes asegurarte de no estar en un sitio de peligro, como: túneles, puentes,debajo de árboles, tendido eléctrico. Siempre será mejor estar en espacios abiertos, donde no existan objetos que puedan caer.
Ahora, los especialistas recomiendan que en el peor de los casos es mejor quedarse dentro del auto que alejarse de él. Además nunca se debe perder la calma y no huir o acelerar, ya que no sabremos a donde nos dirigimos.
También debes considerar permanecer en alerta a los otros autos que estén en la calle y que puedan haber quedado afectados.

 

Fuente: Publimetro / marzo 2011

No hay comentarios registrados.
Comentar
Legaltec - Trasferencias y validaciones de vehículos  
www.cavem.cl
© Servicios Legales y Tecnología Limitada 2010