Noticias Autenticar
Estás en: InicioNoticias
Todas las noticias
Se dispara el robo de autos en Chile: las comunas con más delitos son Santiago, Providencia y Las Condes
Los autos más robados en Chile son: Nissan (V-16, Sentra y Terrano), Toyota (Yaris, Hilux y Rav 4), Chevrolet (Luv, Corsa y Optra) y Subaru (Impreza, Legacy y Loyale).
Fecha de Publicación: 18/03/2011

El Servicio de Encargo y Búsqueda de Carabineros infor­mó que los robos de automóviles ocurren principalmente afuera de domicilios, estacionamientos particulares y de centros comerciales.
Así, de los cerca de 30 mil autos que se roban al año, un 70% son recuperados en un plazo de uno a dos días de búsqueda.
Los hallazgos se deben principalmente a un sistema en línea llamado "por encar­go", que permite que cuando la persona hace la denuncia por robo a Carabineros, inmediatamente queda en línea lo que permite que cualquier auto que resulte sospechoso, puede ser verificado inmediatamente con los datos que tiene la policía.
El capitán de Carabineros, Francisco Cabezas, ex­plicó que los autos más robados son los Nissan (V-16, Sentra y Terrano), Toyota (Yaris, Hilux y Rav 4), Chevrolet (Luv, Corsa y Optra) y Subaru (Impreza, Legacy y Loyale).
“El interés por ciertas marcas se debe a la vulnerabilidad y al más fácil acceso”, afirmó el capitán Cabezas, agregan­do que las piezas más robadas son las radios, puertas y parachoques.
Además, en promedio se recupera una gran mayoría de los vehículos robados. Si al año se hurtan 31.725 automóviles, 24.537 son recuperados.
En cuanto a las zonas con más robos, la Región Metropolitana encabeza los hurtos. Santiago registra 2.398 robos, Providencia 1.699 y Las Condes 1.423. En cuanto a provincias, Antofagasta presenta el mayor número con 2.053, luego Concepción con 848 e Iquique con 875.

Recomendaciones:
Para evitar el robo de autos Carabineros sugiere:
- Estacionar en lugares seguros y bien iluminados.
- Asegurarse de activar alarmas, que los cierres centralizados funcionen y que los vidrios estén cerrados al momento de dejar el vehículo.
- No dejar especies de valor adentro del auto.
- Utilizar trabavolantes, principalmente los que van agarrados al tablero.
- Marcar la patente del vehículo en los vidrios, para que sean más reconocibles.

 

Fuente: Publimetro / 2011

No hay comentarios registrados.
Comentar
Legaltec - Trasferencias y validaciones de vehículos  
www.cavem.cl
© Servicios Legales y Tecnología Limitada 2010