Noticias Autenticar
Estás en: InicioNoticias
Todas las noticias
Multas Impagas podrían robarle su regalón
Según Copsa, hay 2 millones de multas impagas a la fecha, de las cuales 1.5 millones son por cicular sin TAG. Y de acuerdo a un estudio realizado por la empresa Legaltec, el monto estimado para el total de multas cursadas, sólo en la región metropolitana, llegaría a los 260 millones de dólares.
Fecha de Publicación: 21/03/2011

Ojo especialmente con las infracciones por circular sin TAG, que llegan a ser verdaderos fantasmas que persiguen a su toco, ya que sólo con ponerse al día con la autopista no está todo solucionado.

De espalda el loro como Condorito cuando queda ¡plop! Así podría terminar si antes de cumplir como buen ciudadano el pago del permiso de circulación no confirma que su toco tiene un registro blanquito como una paloma.

Si su regalón tiene multas asociadas no podrá pagar su patente hasta que las solucione. Lo peor es que si no alcanza a sacar su permiso de circulación antes del 31 de marzo “tendrá que pagar un interés pero, además, no podrá transitar y si Carabineros lo sorprende sin su patente al día puede hasta decomisar el vehículo” explica Rodrigo Delgado, presidente de la Comisión de Transportes de la Asociación Chilena de Municipalidades.

Además, si estas infracciones lo tomaron por sorpresa, ya sea por un parte empadronado, perdido o por circular sin TAG, por ejemplo, y quiere reclamarlos, podría adentrarse en un trámite engorroso. Como aclara Delgado, “una persona puede pagar todas sus multas en la misma municipalidad, no importa la comuna donde cometió la infracción. Pero si quiere apelarlos, va a tener que ir a cada uno de los juzgados de policía local del municipio donde se registra el parte”.

FANTASMA DE TAG

 Una de las mayores sorpresas son las infracciones por circular sin TAG. “Efectivamente hay un número bastante elevado de infractores por no uso del dispositivo TAG o pase diario/pase diario tardío, lo que como todos saben corresponde a una infracción a la ley de tránsito y, por ende, son los municipios y juzgados de policía local competentes los encargados de notificar al respecto”, enfatiza Clemente Pérez, presidente de la Copsa, Asociación de Concesionarios de Obras de Infraestructura Pública.

Según Copsa, hay 2 millones de multas impagas a la fecha, de las cuales 1.5 millones son por cicular sin TAG. Y de acuerdo a un estudio realizado por la empresa Legaltec, el monto estimado para el total de multas cursadas, sólo en la región metropolitana, llegaría a los 260 millones de dólares.

ESCANER DE MULTAS

Una forma de estar seguro de que ninguna multa fantasma lo penará es solicitar un escáner completo en www.autenticar.cl

Allí puede comprar un informe vía web que registra infracciones por circular sin TAG, anotaciones vigentes, multas empadronadas, encargo por robo y otras situaciones. Hay de tres tipos, pero para estos tiempos el más conveniente es el básico, que sólo busca infracciones por circular sin TAG y cuesta menos de 4 lucas.

No todos los pilotos saben que atrasarse 20 días en el pago de un pase diario tardío en una autopista genera una infracción de tránsito que va de 1 a 1.5 UTM. Además, como cuenta Manuel Carvallo, gerente de Legaltec, “las multas por circular sin TAG demoran en aparecer en el Registro Nacional de Multas, por lo cual un certificado aislado puede no reflejar toda la deuda acumulada”.

Y recuerde que si compró hace pocos meses un auto usado, podría llevarse la sorpresa ya que estas multas persiguen la patente del toco.

 

Fuente: Diario La Cuarta / marzo 2011

No hay comentarios registrados.
Comentar
Legaltec - Trasferencias y validaciones de vehículos  
www.cavem.cl
© Servicios Legales y Tecnología Limitada 2010