Noticias Autenticar
Estás en: InicioNoticias
Todas las noticias
Último día: Este jueves termina el plazo para renovar permisos de circulación
Filas interminables de personas y autos, las caras largas y uno que otro silbando para que avance más rápido la fila sólo significa una cosa, llegó la última semana para pagar el permiso de circulación, y es que mañana jueves 31 de marzo finaliza el plazo para realizar, para muchos, el tedioso trámite.
Fecha de Publicación: 30/03/2011

Fuente: Prensa Radio Santiago

Con respecto al tema, varios alcaldes ya han manifestado su temor a las interminables filas, ya que no se ha registrado un aumento en la afluencia de público. Cabe recordar que los permisos de circulación tienen fecha para cancelarse desde el 1 de febrero hasta el 31 de marzo, los cuales pueden ser cancelados en las dependencias de la municipalidad o en los lugares dispuestos para ello en la vía pública.

Por otro lado, taxis y buses tienen plazo hasta el 31 de mayo. En tanto, los vehículos de carga, motos y motonetas, hasta el 30 de septiembre.


¿CUÁNTO CUESTA?

El valor del permiso se determina según la tasación fiscal del vehículo, es por eso que se ha puesto una página web a disposición del público, con el fin de informar y guiar a las personas para saber estos datos.

En esta opción usted podrá obtener los valores de tasación fiscal y permisos de circulación de los automóviles, camionetas y otros vehículos livianos, determinados por el Servicio de Impuestos Internos.

Para realizar la búsqueda de la cotización del valor fiscal de su vehículo, usted debe ingresar a la dirección web www.sii.cl, luego dirigirse a la opción que dice tasación de vehículos.

Para realizar la consulta existen dos métodos de búsqueda, la primera a través de las características físicas del vehículo, como marca, tipo, año y transmisión, y la segunda ingresando directamente el código asignado por el SII y año del vehículo.

Cabe recordar que el no pago del permiso de circulación puede exponer al dueño del vehículo a una serie de multas e, incluso, a la retención del auto si se le encuentra circulando por la vía pública.

Para evitar las largas filas y agilizar los tramites, se creo la página www.permisodecirculacion.cl, en la cual usted podrá realizar una serie de tramites, y lo que es mejor, ahorrar tiempo.

En la página ya nombrada usted podrá enterarse del valor de su permiso de circulación, y si es que mantiene multas impagas, el cual usted averiguará con la patente del vehículo.

¿QUÉ DOCUMENTOS NECESITA?

Los papeles que usted debe presentar al momento de renovar el permiso de circulación de su automóvil son el seguro automotriz obligatorio, la revisión técnica y análisis de gases (o el certificado de homologación correspondiente), y la solicitud de traslado en caso que corresponda. Además no debe poseer multas impagas, de las cuales podrá asegurarse en la página nombrada anteriormente.

Para los automóviles nuevos se debe presentar una copia de la factura, la inscripción en el Registro Civil, si en la factura no se identifica la placa, seguro automotriz obligatorio y certificado de homologación que permita entregar sello verde, lo que le permitirá circular dentro de la Región Metropolitana.

 
No hay comentarios registrados.
Comentar
Legaltec - Trasferencias y validaciones de vehículos  
www.cavem.cl
© Servicios Legales y Tecnología Limitada 2010