Noticias Autenticar
Estás en: InicioNoticias
Todas las noticias
Hasta en Punta Arenas vehículos no pudieron renovar permiso de circulación por multas impagas
Destacan gran demora en notificar infracción de tránsito.
Fecha de Publicación: 06/04/2011

El director de Tránsito de la Municipalidad de Punta Arenas reconoció la existencia de muchos automovilistas que, año a año, se ven impedidos de renovar su permiso de circulación vehicular a raíz de partes impagos.
Varios de ellos corresponden a personas que se han dirigido a Santiago y han utilizado autopistas concesionadas sin el dispositivo denominado TAG. Por lo mismo, se les ha cursado una infracción, tal como lo establece la Ley de Concesiones, que no hace distinción entre quienes viven en la capital y los que residen en regiones.
Sin embargo, lo que llama extremadamente la atención es el desfase que existe entre la comisión de la infracción y la notificación de ésta al infractor. Hay casos en que han pasado más de cuatro o cinco años. En estos casos, lo aconsejable, según Oyarzo es solicitar un certificado de multas de tránsito no pagadas en el Servicio de Registro Civil para saber y, posteriormente, comprobar en qué fecha se cometieron las infracciones. Si han pasado más de tres años, la multa prescribe, pero debe ser solicitada al tribunal competente, en este caso, al Juzgado de Policía Local.

Fuente: El Pinguino

No hay comentarios registrados.
Comentar
Legaltec - Trasferencias y validaciones de vehículos  
www.cavem.cl
© Servicios Legales y Tecnología Limitada 2010