Noticias Autenticar
Estás en: InicioNoticias
Todas las noticias
Una docena de patentes clonadas detectó Tránsito
Afectados de Punta Arenas figuraban con multas en el norte del país por Tag
Fecha de Publicación: 04/04/2011

Un balance mejor que el del año pasado realizó en Punta Arenas, ayer el director municipal de Tránsito, Sergio Oyarzo, al término del proceso de renovación de permisos de circulación 2011, en el cual se tramitaron 7.587 permisos más que al 31 de marzo de 2010.
Esto se tradujo en un total de 24 mil 851 tramitaciones, cerca de un 44 por ciento más que el año pasado, quedando aún del orden de 10 mil automovilistas aún por hacer su trámite.
Oyarzo atribuyó este mejor cumplimiento a que el año pasado el público se dejó estar mucho para el final, con filas de hasta 300 a 400 metros de largo y tiempos de espera de hasta cinco horas. Esa experiencia contribuyó a que la gente este año no quisiera vivir el mismo proceso.
La Dirección de Tránsito retomó su horario normal de 8 a 13 horas.
En tanto, se espera que las personas que no obtuvieron su permiso dentro del período normal lo harán dentro del año calendario por diversa razón, como tener el vehículo fuera de servicio o problemas económicos.
Quienes no cumplieron el trámite dentro de plazo deben cancelar una multa mensual de 1,5% más IPC. En el caso del vehículo que pague el mínimo (18.822 pesos) la multa es del orden de 380 pesos, aunque ésta va de de acuerdo al valor del permiso de circulación.
Patentes adulteradas
El problema más recurrente con el que se hallaron los usuarios que llegaron a última hora fue que no tenían la copia legalizada de los documentos como el seguro, certificado de revisión técnica o de emisión de gases. Lo otro fueron las multas de tránsito no pagadas, que en Punta Arenas hubo del orden de 2 mil, pero algunas ya estaban aclaradas y otras personas cancelaron en el mismo momento.
También se detectó que en otros casos se trataba de patentes clonadas o adulteradas, y los usuarios debían hacer la aclaración a través del tribunal o con la concesionaria. No hubo más de 10 ó 12 casos de propietarios a quienes se detectó que tenían patentes clonadas debido a la infracción que aparecía en el sistema.
Estas personas figuraban con una multa de cualquier localidad del norte del país por Tag, y resulta que tenían un certificado de Aduana que acreditaba que el vehículo no había salido de la región en la fecha de la multa. Por lo tanto, “ahí había un antecedente que aclarar y eso lo hacían las personas en el tribunal respectivo”.
El funcionario indicó que en el norte hay personas que se valen de cualquier subterfugio sobre todo para pasar por los Tag y evitar el pago

Fuente: www.laprensaaustral.cl

No hay comentarios registrados.
Comentar
Legaltec - Trasferencias y validaciones de vehículos  
www.cavem.cl
© Servicios Legales y Tecnología Limitada 2010